Boca Juniors y Palmeiras se verán las caras en semifinales de Libertadores 2023

Camila Royero
Camila Royero
La Bombonera albergará el compromiso de ida de estas semifinales de Copa Libertadores / Cortesía: Olympics.com
5
(1)

En el marco de las semifinales de la Copa Libertadores, Boca Juniors recibe a un viejo conocido Palmeiras en La Bombonera, en un duelo con muchos antecedentes y que captará la atención de todos los fanáticos de la máxima competición de clubes en Sudamérica.

El pitazo inicial será a las 8:30 pm (hora de Venezuela), ya instalados en la recta final del torneo, ambos equipos quieren volver a alcanzar la gloria eterna, Boca Juniors con la ilusión de alzar la séptima luego de 16 años y el «verdao» con el objetivo de posicionarse ganando su cuarta copa.


Lee también: Fluminense e Internacional darán inicio a las semifinales de la Copa Libertadores 2023


Boca Juniors: a dos partidos de una final de Libertadores

Los comandados por Jorge Almirón se instalan en una semifinal de Copa Libertadores luego de tres años de ausencia, cuando en 2020 fue eliminado en manos del Santos brasileño, con gol del venezolano Yeferson Soteldo.

En esta edición de Copa Libertadores, Boca Juniors no ha ganado en los 90 minutos de fase eliminatoria, dejando en el camino a Racing y Nacional por definición desde el punto penal. En fase de grupos clasificó como primero del grupo F, el cual compartió con Colo Colo de Chile, Deportivo Pereira de Colombia y Monagas SC de Venezuela.

Un día como hoy, Boca Juniors lograba su sexta Copa Libertadores en Brasil
Boca Juniors no gana la Copa Libertadores desde 2007, cuando derrota a Gremio con global 5-0 / Cortesía: Diario Olé.

Actualmente, Boca Juniors se encuentra disputando tres competiciones: Primera División de Argentina (segunda fase), Copa Argentina (4tos de final) y Copa Libertadores, en sus últimos cinco compromisos ha sumado dos victorias, un empate y dos derrotas, siendo el enfrentamiento ante Lanús por Liga el último, en el que empató 1-1 con gol de Lucas Janson.

En referencia a esto, el director deportivo del club, Juan Román Riquelme, declaró para el programa de debate argentino F12 en ESPN sobre el momento del equipo: “Es maravilloso, es lo que uno sueña como futbolista. Sueño jugar el clásico y jugar las semifinales de la Copa Libertadores. Creo que todos los equipos del fútbol argentino quisieran estar en nuestra situación. No es extraño, es un lujo para mí».

YouTube player

Asimismo, Riquelme afirmó su confianza en el equipo para el duelo ante Palmeiras:

«Confío mucho en estos jugadores, amo este deporte, amo este club. Estamos a tres partidos y si queremos llegar a la final vamos a tener que hacer un gran partido defensivamente. Lo más importante es ganar y para lograrlo tenés que defender bien y atacar bien. Nos da mucha felicidad estar entre los cuatro mejores de América y competir con tres equipos brasileños»

Juan Román Riquelme, ex jugador de Boca Juniors.

Palmeiras va por su cuarto título

Abel Ferreira y compañía vuelven a unas semifinales de Copa Libertadores, situación en la cual se siente cómodos, considerando que Palmeiras ha estado presente en los cuatro mejores de Sudamérica en tres ediciones seguidas: 2020 (campeón), 2021 (campeón), 2022 (semifinales).

En la presente edición de Copa Libertadores, el equipo alviverde clasificó como primera del Grupo C que compartía con Barcelona SC de Ecuador, Cerro Porteño y Bolívar, siendo con este último el único partido que perdió, eliminó en octavos a su similar Atlético Mineiro y en cuartos a Deportivo Pereira, debutante y vigente campeón de Colombia.

Gremio remontó ante Palmeiras y se clasificó a las semifinales de la Copa  Libertadores por tercer año consecutivo - Infobae
La última vez que Palmeiras no llegó a una semifinal de Copa Libertadores fue en la edición 2019, cuando cae en Cuartos de Final ante Gremio / Cortesía: Rahel Patrasso (REUTERS)

En la previa del partido para el canal oficial del club, Rony Da Silva, jugador y campeón de Libertadores con el club, brindó declaraciones con respecto a la preparación y expectativas del encuentro ante Boca Juniors: «Nuestro equipo es muy fuerte y ya sabemos jugar este tipo de competencias y ante este tipo de rivales. Estamos muy enfocados en hacer un gran partido, esperamos hacer un gran juego para conseguir un gran resultado, es nuestra intención aquí (en Argentina)», destacó el brasileño.

YouTube player

El historial entre Boca Juniors y Palmeiras

Ambos equipos tienen una larga historia en Copa Libertadores, con diez enfrentamientos en total: dos victorias para el xeneize, dos victorias para Palmeiras y seis empates. La última vez que se enfrentaron en la competición fue en las semifinales de la edición 2018, donde Boca Juniors salió victorioso con global de 4-2 para luego caer en la final ante River Plate.

En la edición 2001, se enfrentaron en semifinales por primera vez, siendo vencedor Boca Juniors desde el punto penal, luego de haberse encontrado en la final de la anterior edición, en la cual el xeneize también resultó victorioso.

Palmeiras 2-2 Boca: resumen, goles y resultado - AS Argentina
Las imágenes de la clasificación a la final de 2018 / Cortesía: Diario AS.

Primera semifinal: Fluminense e Internacional empataron en la ida

El pasado miércoles 27 de septiembre, Fluminense e Inter de Porto Alegre se enfrentaron en el primer duelo de semifinales de esta Copa Libertadores 2023, quedando con marcador de 2-2. Germán Cano anotó un doblete para el «Flu», quien se quedó con 10 jugadores desde el minutos 45.

Por el lado contrario, Hugo Mallo y Alan Patrick anotaron los goles de Internacional, quien hizo méritos para llevarse un resultado más abultado con los 11 hombres en cancha. La vuelta de esta semifinal se disputará el próximo miércoles 4 de octubre en el Estadio Beira-Río.

YouTube player
Resumen del partido.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article