Boca e Independiente del Valle, finalistas de la Libertadores Sub-20

sellodeportivo
sellodeportivo
Boca Juniors le ganó a Peñarol y es finalista de la Libertadores Sub-20 | Cortesía Conmebol
0
(0)

La CONMEBOL Libertadores Sub-20 Chile 2023 tendrá su gran final este domingo 16 de julio, cuando Boca Juniors de Argentina se mida al Independiente del Valle de Ecuador, luego que ambas escuadras ganaran sus respectivos duelos de semifinales. Los xeneizes buscarán su primer título, mientras que los negriazules irán por su segundo trofeo de este certamen juvenil.

Previamente, CA Peñarol uruguayo y Cerro Porteño paraguayo se medirán por el tercer lugar. Esta edición es la séptima que organiza la Conmebol, participando en ella los 10 elencos campeones de los diversos torneos juveniles que organiza cada país de Sudamérica, además de un elenco chileno adicional en su calidad de anfitrión y el monarca de la edición de 2022.

Boca le quitó el invicto y eliminó a Peñarol

Los argentinos se instalaron en la final después de vencer la tarde de este jueves 13 de julio a Peñarol por la mínima diferencia, en el primero de los encuentros de la ronda de cuatro mejores, cumplido en el Estadio La Portada de La Serena. El tanto de Mauricio Benítez al 45+1´, fue suficiente para que los de amarillo y azul lleguen a un nuevo encuentro definitorio, como ya lo hicieron en el primer torneo efectuado en Perú en 2011, donde cayeron en penales ante el local Club Universitario, después de igualar 1-1.

Boca Juniors clasificó a esta semifinal al ser el primero del Grupo C con siete puntos, luego de dos victorias y un empate. Por su parte, Peñarol había llegado como favorito al ser el campeón vigente del torneo, además de vencer en los tres cotejos de la ronda inicial, donde comandó el Grupo A con nueve unidades.

YouTube player
Boca venció 0-1 a Peñarol en la semifinal de la Libertadores Sub-20.

Independiente del Valle otra vez finalista de la Libertadores Sub-20

El trabajo institucional que viene realizando el elenco ecuatoriano quedó refrendado una vez más, al instalarse en su tercera de las últimas cuatro finales de la CONMEBOL Libertadores Sub-20. En esta semifinal, Independiente del Valle triunfó sobre Cerro Porteño por 1-0, gracias al tanto convertido por Maelo Rentería de tiro penalti al 90+1´, este jueves 13 de julio.

La escuadra que viste de negro y azul jugará una nueva final, habiendo conseguido el trofeo en 2020 en Paraguay sobre el River Plate argentino (2-1). En 2018 perdió ante Nacional de Montevideo uruguayo (2-1) y el año pasado cayó en penales ante Peñarol, tras empatar a uno. En este 2023, fueron primero del Grupo B ganando los tres cotejos para sumar nueve unidades, mientras que Cerro Porteño había llegado como el mejor segundo con seis puntos y un gol a favor más que el representante venezolano, Caracas FC.

YouTube player
Independiente del Valle superó a Cerro Porteño.

La final será este domingo

En el Estadio La Portada de La Serena, con capacidad para 18.500 espectadores; Boca Juniors e Independiente del Valle estarán definiendo al nuevo campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub-20, este domingo 16 de julio desde las 3:30 de la tarde (hora venezolana). Antes, Peñarol y Cerro Porteño tendrán en el mismo escenario, su duelo por el tercer lugar a las 12 del mediodía.

El ganador de este certamen estará midiéndose ante el AZ Alkmaar de Países Bajos – vencedor de la UEFA Youth League 2022-2023-, por la segunda edición de la Copa Intercontinental Sub-20. Los neerlandeses se impusieron en la final del campeonato juvenil europeo a Hajduk Split de Croacia por 2-0, el pasado 24 de abril en Lancy, Suiza.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article