Bob Abreu y el argumento del nuevo inmortal Scott Rolen para su exaltación a Cooperstown

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: MLB.com
5
(1)

Los domingos de exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown suelen ser para recordar el pasado, pero con algunas aristas construidas hacia el futuro. Eso sucedió cuando le consultaron a Scott Rolen, uno de los dos jugadores inmortalizados en la jornada, junto a Fred McGriff, por el venezolano Bob Abreu y su peculiar caso en la votación a la inmortalidad.

Scott Rolen y Bob Abreu fueron compañeros en los Filis de Filadelfia entre 1998 y 2002. Entre ambos sólo hay un año de edad de diferencia, pues el hoy antesalista entronizado tiene 48 calendarios cumplidos, mientras que el jardinero criollo acumula 49.

«Sé que hay un argumento a favor de Bobby, y es que fue simple y llanamente un sólido jardinero derecho”, dijo el estadounidense al periodista David Venn de MLB.com. «Hacía las jugadas, sacaba a los corredores con sus tiros y era muy buen bateador».

A primera vista, puede resultar simple el razonamiento de Rolen. Pero en realidad es mucho más profundo de lo que parece.

Abreu fue uno de los jugadores más constantes a lo largo de las 18 temporadas que se mantuvo en las Grandes Ligas. Y es en ese mérito de mantenerse al máximo nivel durante tanto tiempo, con una singular habilidad para mantenerse sobre las bases y ser productivo con el madero, que el oriundo de Maracay compiló números que sostienen su candidatura.

La solidez de Bob Abreu

En la nota de Venn, se puntualiza que el aragüeño acumuló WAR vitalicio de 60.2 , ligeramente superior al 60.0 que exhibió el japonés Ichiro Suzuki, un futuro inquilino del templo máximo, quizás en su primera oportunidad, en 2025. Una manera de observar el desempeño global de «El Comedulce».

«Bobby era un jugador consistente. Salía a jugar todos los días y puso los números”, aseguró Rolen. «Fue un gran pelotero. Me encantaría verlo en el Salón”.

Bob Abreu culminó su trayectoria en la Gran Carpa. con promedios de .297/ .402/ .492 con 1.318 boletos negociados, 513 dobles, 273 jonrones y 365 bases robadas, además de un OPS de +136, es decir, 36 % mejor a la media del Big Show.

Tuvo nueve campañas de 20 vuelacercas o más, ocho de al menos 100 empujadas, igual cantidad con 100 bases por bolas o superior, siete con promedio de bateo .300 o más y 14 de por lo menos 20 almohadillas estafadas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article