Blue Run: la carrera para concientizar acerca del cáncer en hombres

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 08/12/2022

La Blue Run: Esta vez Corremos por Ellos fue presentada ante los medios de comunicación este miércoles, en marco del mes azul y el San Antonio Sport Fest II. El evento contará con una carrera de cinco kilómetros y una caminata 3K.

El inicio del San Antonio Sport Fest II se dará el próximo 9 de diciembre mientras que la carrera – caminata lo hará el 10 de diciembre a partir de las 7:00 am. La cifra de corredores será 300 y la de caminantes será de 350 personas.

La organización del mismo explicó que este será a beneficio de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) y a favor de concientizar a los ciudadanos acerca del cáncer de próstata, testículo y pene, también para invitarlos a que acudan a los respectivos chequeos anuales que se recomiendan.

Blue Run: evento deportivo para todas las edades

Johanna Arias, parte del comité organizador y uróloga, señaló que el evento está diseñado para todos los deportistas activos y retirados, niños, niñas y adultos mayores. Además, manifestó que habrá distintas actividades para la recreación de los infantes.

“El San Antonio Sport Fest contará con muchas actividades, como colchones inflables, como atracción para los más pequeños de la casa. Llevando a cabo este proyecto (la Blue Run) queremos incentivar a todos los ciudadanos de los Altos Mirandinos a hacer ejercicio y asistir a consultas médicas para su chequeo respectivo”, mencionó Arias.

Por otra parte, Locatel es uno de los aliados comerciales de la carrera y el evento. Asimismo, la empresa aseguró que esta iniciativa siempre contará con su apoyo porque conlleva al cuidado de la salud y a la concientización de una enfermedad que también es mortal para hombres.

“El país conoce que octubre es el Mes Rosa para concientizar acerca del cáncer de mama. No obstante, el Mes Azul también existe y debemos informar de él para que todos los hombres estén al tanto de que acudir al médico para consultas. Es por esto que Locatel siempre estará presente en este tipo de actividades. Todo lo que sea salud para los venezolanos, ahí estaremos”, dijo Virginia López, representante de Locatel para este evento.

Monto de la inscripción

La inscripción para la carrera es de $30 y para la caminata $20$, que incluye camisa, medalla, hidratación en ruta y refrigerio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article