Bivol se mantiene como el rey semipesado tras dominar al «Zurdo» Ramírez  

Ruben Sanchez
Ruben Sanchez 08/11/2022

Este fin de semana el pugilista ruso, Dimitri Bivol demostró una vez más su dominio ante boxeadores de sangre mexicana, tras vencer por la vía de la decisión unánime a Gilberto “Zurdo” Ramírez (118-110 / 117-110 x2) en el Etihan Arena Etihad Arena de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Bivol a sus 31 años de edad retuvo el título mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El duelo inicio bastante disputado, pero progresivamente el europeo empezaría a tomar confianza arriba del cuadrilátero y complicó en  varias ocasiones al tapatío.

Por momentos parecía que el nacido en Kirguistán llevaría a la lona a Ramírez por la rapidez y la efectividad de sus combinaciones. Sin embargo, el mexicano resistió en las cuerdas los fuertes ataques del rival y por momentos soltaba golpes prometedores pero que no llegaron a más.

Con este triunfo, Dimitri conserva el cinturón que consiguió en mayo del 2016 y amplia su invicto a 21-0 / 11 KO. Mientras Gilberto suma su primera derrota como profesional, dejando su palmarés en 44 -1-1 / 30 KO.  

¿Qué sigue para Bivol?

Tras confirmarse su victoria, Bivol expresó su agradecimiento al equipo de trabajo y fanáticos por el apoyo recibido. Asimismo, hizo público su interés de unificar las 175 libras e insinuó pelear contra su compatriota, Artur Beterbiev, quien posee los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Mundial de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Esto significa mucho para mí y tengo un objetivo. Quiero ser campeón indiscutido, pero no solo depende de mí. Si todo dependiera de mi, pelearía por los cuatros cinturones en una pelea”. Sin embargo, el objetivo del Bivol cuenta con muchas trabas y seguramente termine cambiado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: ,
Share this Article