Berrettini y Ruud en cuartos del US Open; Medvedev en riesgo ante Kyrgios

sellodeportivo
sellodeportivo 04/09/2022
Updated 2022/09/04 at 7:27 PM

El tenista italiano Matteo Berrettini y el noruego Casper Ruud fueron los primeros en clasificar a los cuartos de final del Abierto de Estados en la jornada del domingo, en la que Daniil Medvedev expondrá sus coronas ante el explosivo Nick Kyrgios.

El tenista italiano Matteo Berrettini y el noruego Casper Ruud fueron los primeros en clasificar a los cuartos de final del Abierto de Estados en la jornada del domingo, en la que Daniil Medvedev expondrá sus coronas ante el explosivo Nick Kyrgios.

Berrettini, subcampeón de Wimbledon, sacó el primer billete del día tras un pulso de cinco sets frente al español Alejandro Davidovich. 

El tenista romano, número 14 de la ATP, necesitó de tres horas y 14 minutos para doblegar a Davidovich (39º) por 3-6, 7-6 (7/2), 6-3, 4-6 y 6-2 en la pista Louis Armstrong de Flushing Meadows (Nueva York).

Resintiendo la fuerte humedad matinal en Nueva York, Berrettini padeció más de lo previsto frente al aguerrido jugador español, que pugnó hasta el final por sus primeros cuartos del US Open pese a un fuerte golpe sufrido en una rodilla en el último set.

En un brillante inicio de partido Davidovich, subcampeón del pasado Masters 1000 de Montecarlo, llegó a hacerse con el primer set y a forzar el quinto cuando Berrettini ya había calentado su cañón (17 aces por 4 de Davidovich).

El italiano, que encadena cinco torneos de Grand Slam en los que llega al menos a cuartos, se verá el martes con el noruego Casper Ruud, que también sudó más de la cuenta para doblegar al francés Corentin Moutet por 6-1, 6-2, 6-7 (4/7) y 6-2.

Junto a los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, el noruego es uno de los jugadores que amenazan con arrebatarle a Medvedev el número uno de la ATP, para lo que está obligado a llegar al menos a la final.

Además de Nadal y Alcaraz, España cuenta con una tercera baza en los octavos de Flushing Meadows, Pablo Carreño, que buscaba este domingo revancha frente al ruso Karen Khachanov, su verdugo en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

- Duelo eléctrico en la central –

El último y más esperado duelo de octavos del domingo lo protagonizarán Daniil Medvedev, vigente campeón del torneo, y el controvertido Nick Kyrgios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article