Bernardo Silva está listo para renovar con Manchester City

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El futbolista portugués, Bernardo Silva seguirá su historia en el Manchester City. Pese a los rumores que le vinculaban con un cambio de aires en el Barcelona, el portugués ha alcanzado un acuerdo para renovar en el Etihad Stadium.

El jugador de 29 años ampliará su contrato con los Sky blues, según informó el periodista Fabrizio Romano. Bernardo Silva firmará un pacto a finales de la próxima semana y, presuntamente, por las próximas 3 temporadas.

Bernardo Silva ya ha trasladado formalmente al club su deseo de aceptar la prolongación de su contrato.

Con la más que posible renovación por el club Sky blue, el portugués alarga su estancia en Manchester un año más. Tenía contrato hasta 2025 y firmará hasta 2026 con una más que notable subida de salario.

Bernardo Silva clave para el City

Sus actuaciones han sido regulares y decisivas. Su importancia ha sido destacada tanto por sus compañeros como por su entrenador, que estará complacido con la renovación de Silva. No en vano, el atacante ha contribuido en más de cien goles (anotando 55 y asistiendo en 59) en los 308 encuentros que ha disputado con el City.

Bernardo Silva ha sido una pieza clave de la conquista del histórico triplete del Manchester City la pasada temporada. El mediapunta cuenta con la total confianza de Pep Guardiola, que ha apretado para conseguir la renovación del portugués en el equipo inglés.

Ilkay Gündogan y Riyad Mahrez abandonaron la disciplina del club iniciando un éxodo que el club ha logrado frenar. Primero fue Walker, y ahora es Bernardo quien acepta la oferta de renovación que le presenta el City para mantener la estructura de un equipo que viene de conquistar su primera Liga de Campeones y que este curso busca su cuarta Premier League consecutiva.

Defensa de Guardiola

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se refirió a la posibilidad de las salidas de Bernardo Silva y Kyle Walker del equipo «sobre Walker y Bernardo, qué puedo decir… Son jugadores muy importantes para nosotros y los queremos aquí sí o sí. Vamos a hacer todo lo posible para que se queden».

«Bernardo no es como Gündogan, que terminaba contrato. Él tiene contrato aquí. Queremos que se quede porque él quiere quedarse. Reemplazar a estos jugadores es muy muy difícil», contó.

Y cerró «no quiero jugadores que no quieran estar aquí. Si lo quieren, necesitamos que haya una oferta buena y no la tenemos».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article