Benzema igualó a Raúl en goles y va por más en Real Madrid

Luis Vilchez
Luis Vilchez 23/01/2023
Benzema igualó a Raúl en goles y va por más en Real Madrid
El francés es el segunda máximo goleador del conjunto merengue / Cortesía

La actualidad de Real Madrid va muy ligada al estado de forma de Karim Benzema. Si el «Gato» está fino, el triunfo será blanco. El vigente Balón de Oro abrió el marcador, el pasado domingo, en el triunfo 2-0 de los merengues sobre Athletic de Bilbao. Esto permite al cuadro de la capital de España no perderle pisada al Barcelona en La Liga, pero también a Benzema igualar a Raúl González como el segundo máximo artillero del club en el certamen doméstico.

La diana significó el tanto 228 de Benzema en 425 partidos como jugador del Real Madrid. Hay que recordar que el francés llegó al conjunto blanco en la temporada 2009, en ese mercado de fichajes donde también arribaron Kaká, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, entre otros. Antes de partir al Schalke 04, una leyenda como Raúl llegó también a los 228, pero tardó 550 encuentros.

Un gato que come leones

El club que más sufrido los goles de Karim Benzema es el Athletic de Bilbao. A lo largo de su carrera le ha endosado 19 dianas, de las cuales 17 han sido por la primera división de España. En San Mamés, tras este fin de semana son seis goles en total. De esta forma, se puede confirmar que el «Gato» se come a los leones, en estos partidos.

Sus otras víctimas predilectas son: Valencia (16), Granada (14) y Barcelona (13). Su próximo reto como jugador merengue será darle caza a Cristiano Ronaldo, quien infló las redes en 311 ocasiones por LaLiga. Cabe destacar que Benzema es el quito máximo anotador del torneo liguero, solo tiene por delante a: Lionel Messi (472), «CR7» (311), Telmo Zarra (251) y Hugo Sánchez (234).

Benzema como columna

Real Madrid, luego de perder ante Barcelona la Supercopa, podía entrar en una minicrisis. Se pudo materializar si Villarreal los eliminaba de la Copa del Rey. Pero levantaron el partido. Los merengues son un equipo de áreas. En la propia, Thibaut Courtois tapa los posible y lo imposible. En la rival, Karim Benzema castiga, así no tenga un partido excelso. Por eso San Mamés fue una una columna para Carlo Ancelotti y que los blancos consiguieran su triunfo 130 en la casa de los leones, desde 1917.

Pero más allá de Benzema hay nombres propios que lo ayudan. El mejor socio del «Gato» es Vinicius Jr, castigado por las faltas constantemente. Si bien tiene fama de «piscinero», no le quita que es un imán de patadas. Luego entran al ruedo los actores de reparto. Nacho Fernández siempre cumplidor en defensa. Eduardo Camavinga como pivote, su lugar en este Real Madrid. Por último, Dani Ceballos como director de orquesta, sin tener que compartir la batuta con Toni Kroos. Todos son importante para que los merengues sueñen con retener el título de Liga y Champions. Y,¿por qué no la Copa del Rey?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article