En libertad plena… Benjamin Mendy no le debe nada a la justicia

sellodeportivo
sellodeportivo
Benjamin Mendy. Foto Twitter
0
(0)

Después que el exfutbolista del Manchester City, Benjamin Mendy, fuese imputado nuevamente, por graves cargos sexuales contra varias mujeres, la justicia determina que es totalmente inocente, por lo tanto, fue absuelto de toda culpa y condena. Así lo reportan varios medios internacionales.

De acuerdo a la información, el francés era juzgado en la corte de Chester, Inglaterra, desde donde su abogada Jenny Wiltshire les dio las gracias públicamente a los actores que determinaron la inocencia de su representado.

“Mendy quisiera agradecer a los miembros del jurado por centrarse en la evidencia de este juicio, en lugar de los rumores y las insinuaciones que han seguido este caso desde el principio”, sostiene la especialista en leyes.

Así mismo, Wiltshire recordó el tiempo que llevaba dicha investigación y las veces que Benjamin fue reconocido como no culpable. “Es la segunda vez que es juzgado y declarado inocente por un jurado. Está encantado de que ambos hayan llegado a los veredictos correctos. Han pasado casi tres años desde que la policía comenzó a investigar este asunto”.

En ese sentido, la abogado asegura que el caso ha influido en el estado anímico y emocional del exjugador, quien también pide respeto a su intimidad. “Él ha tratado de mantenerse fuerte, pero el proceso, inevitablemente, ha tenido un grave impacto en él. Agradece a todos los que lo han apoyado durante esta larga y terrible experiencia”, expresa.

¿Por qué fue juzgado Benjamin Mendy?

A principios de enero de 2023, Benjamin Mendy fue declarado igualmente inocente, tras una larga investigación, después que lo demandaran por seis cargos de violación y otro por agresión sexual.

Tanto fue, que sus denunciantes lo describían como un “depredador sexual”. Según el testimonio de ellas mismas, “él convirtió en un juego la persecución de mujeres con fines sexuales”, relata Tikitakas.

Expresan los reportes que las seis mujeres lo denunciaron por haberlas violentado en casa de él, durante octubre de 2018 y agosto de 2021, esta última fecha, en fiestas ilegales en plena pandemia. Lo que llevó a Mendy a la cárcel de manera preventiva.

Navidad tras las rejas

Luego que se le imputara un séptimo cargo de violación en su contra, Benjamin Mendy fue trasladado a uno de los centros penitenciarios más rígidos de Inglaterra, La Cárcel de Máxima Seguridad Strangeways, ubicada al norte de Manchester.

Esta medida fue tomada, según, por temor a que la seguridad e integridad del exjugador se viera violentada o amenazada por los reos o cualquier otro atacante.

Ahora, fue juzgado nuevamente, pero la justicia determinó que todos los cargos y presuntas pruebas en su contra eran inválidos, por lo que estará en libertad plena y sin deuda alguna con la ley de su país.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article