Ben Simmons: el próximo caos a evitar en Brooklyn Nets

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 18/11/2022

Brooklyn Nets está sumergido en un mal momento en todos los ámbitos. Cuando parece que ya solventaron el caso Kyrie Irving, les surge un nuevo inconveniente: Ben Simmons. El australiano está en una temporada catastrófica y no aporta a su equipo en ninguno de los lados de la pista.

Comparado con Kevin Durant, que juego tras juego se supera a sí mismo, Simmons retrocede en la que debería ser su plenitud, 26 años.  Los números del base oceánico son deplorables: 5.8 puntos, 5.6 asistencias, 2.2 pérdidas, efectividad de tiros de campo 48 % (porcentaje pírrico considerando que solo toma cinco disparos por juego) y 47 % en tiros libres.

El portal The Athletic, tomando fuentes del vestuario de los Nets, manifestó que tanto en el cuerpo técnico como los jugadores hay frustración entorno a Simmons. “Les preocupa todo de él, su estado su físico, su muy mejorable nivel y su pasión por el juego”.

Historia de Simmons con los Sixers

“Para mí, he estado tratando con la lesión de rodilla desde que empezó la temporada. Me he infiltrado, me sacaron sangre dos veces. No me lo invento, es algo real. Entiendo el escepticismo, pero si una cosa va conmigo es que soy un competidor y quiero jugar y ganar. No hay mucho que pueda hacer para cambiar la percepción”,dijo el base.

La historia de los tiempos bajos de Simmons viene de hace poco tiempo. Cuandoe staba en los Philadelphia 76ers se negó a jugar la campaña pasada tras sentirse señalado por la eliminación contra los Hawks en los playoffs y esto colmó la paciencia de sus compañeros. 

Joel Embiid intentó en repetidas ocasiones hablar con Simmons, pero no lo logró. No obstante, los Nets no lo dan por perdido y apuesta por él. The Athletic apuntó a que sus compañeros en Brooklyn están poniendo de su parte para que se sienta bien. Y Vaughn valora su rol más allá de los puntos y las asistencias. Como su capacidad de actuar como centro en defensa dada su elevada estatura a pesar de ser base (mide 2.11 metros).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article