Ben Simmons cortó una racha negativa ¡en los tiros libres!

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Ben Simmons tiene una particular forma de jugar al baloncesto que no escapa de las críticas y de estadísticas particulares. De hecho, el pasado jueves rompió una sequía de ¡tiros libres!

El australiano pasó más de un mes y medio sin anotar un tiro libre. Ante los Indiana Pacers, 25 de noviembre, tuvo registro de cuatro convertidos sobre cinco intentos, los últimos que encestó antes del pasado 5 de enero frente a los Chicago Bulls.

Desde la fecha de noviembre citada, disputó 12 encuentros. A pesar de que no fue a la línea en todos, tuvo nueve oportunidades en las que no concretó ninguna. El porcentaje de tiros libres del ‘aussie’ de temporada es todavía más alarmante, con 41%.

Simmons, dentro de los 10 peores lanzadores de tiros libres de la NBA

Ben Simmons se encuentra entre los 10 peores lanzadores de tiros libres de la NBA. La lista tiene nombres como los de Steven Adams, de los Grizzlies, apenas tiene 33,7%.

Le sigue Bismack Biyombo, Phoenix Suns, tiene 32,5%. A su vez, Giannis Antetokounmpo es considerado uno de los peores cobradores de libres en la liga, a pesar de tener un promedio de 66 %.

Simmons nunca se distinguió por ser un buen lanzador de tiros libres, pero esta temporada está peor que antes. Su peor porcentaje hasta ahora había sido 56% de su campaña de ‘rookie’ (2017-2018) y con muchos más intentos (5.6 por encuentro).

No obstante, el australiano atravesó probablemente su peor momento en su complicada relación con los tiros libres en los playoffs de 2021, pues fueron uno de los causantes de su traumático divorcio con los Philadelphia 76ers.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article