Bélgica y su oportunidad de oro en Qatar

sellodeportivo
sellodeportivo
Cortesía AFP
5
(2)

Bélgica se puede ubicar como selección «tapada», al conjunto dirigido por Roberto Martínez, está llamada a ser uno de los equipos a animar la Copa del Mundo Qatar 2022.

Con la mayoría de países situados en suelo Qatarí, bajo la actualidad deportiva se preveen los candidatos para alzar el título el próximo 18 de diciembre; siempre estarán un paso al frente en las opciones aquellos combinados que tienen estrellas en su escudo, Brasil, Alemania, Argentina, Francia, entre otros.

El mundo del fútbol se prepara para su vigésima segunda cita orbital, esta vez en un país rico en tecnología y economía pero escaso en su balompié, detectando nuevos y ‘extraños’ enfoques para elegir sedes de los mundiales, más allá de todo, Qatar nos espera.

Bélgica llegan con perfil bajo en la Copa del Mundo.

El entrenador español no quiso tirar de renovación absoluta y repite en un 60% la nómina que estuvo en Rusia 2018.

Con cuatro años más parece estar en su nivel perfecto de cocción para dar un salto definitivo y entrar en la historia del fútbol.

A pesar de tener nombres rimbombantes, Courtois, Vertonghen, De Bruyne, Hazard y Lukaku. Su juego y resultados aún no llena expectativas llevando un modelo marcado por la posesión y presencia atlética en ataque.

La irregularidad ha marcado su trasegar en este camino de jugar su tercera Copa del Mundo consecutiva, con altos y bajos mantienen su estadía en las posiciones privilegiadas del Ranking FIFA (Actualmente 2°). Sin embargo, vienen de ser superados por Holanda en la Nations League, perdiendo sus dos juegos del grupo con la ‘naranja mecánica’.

Hazard y De Bruyne, líderes de luces y sombras

Su llegada al Real Madrid fue fatídica en su trayectoria deportiva, cuando vivía un momento de ensueño decidió fichar por el equipo español, con tan mala fortuna de desaparecer en el radar de las grandes estrellas, siendo la tercera o cuarta opción para Ancelotti y Zidane en su momento, al margen de ser perjudicado por lesiones constantes de las cuales sigue sin estar al 100%.

Este escenario de Eden Hazard no ha sido impedimento para ser llamado y comandar su selección, ratificando la confianza de Martínez.

YouTube player

La otra cara de la moneda es Kevin De Bryune, infravalorado en alguno que otro premio, su rendimiento resalta sobre los demás con registros de otro planeta, una bendición para Guardiola y el Manchester City. Aterriza en un formidable momento a sus 31 años de edad y se postula para ser uno de los mejores jugadores de Qatar 2022.

Bélgica acumula catorce presencias mundialistas, sin duda, una caja de sorpresas para bien y para mal, pero con nómina estelar.

Ver también:

Análisis del grupo F del Mundial de Qatar

noticias deportivas de Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article