Bayern Múnich volvió a la cima de la Bundesliga

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

El Bayern Múnich ganó 2-0 y recuperó el liderato de la Bundesliga, en un partido de digestión pesada, cocido a fuego lento por la resistencia del Hertha Berlín.

La visión de Joshua Kimmich y los aciertos de Serge Gnabry y de Kingsley Coman, marcaron al final del duelo para firmar una victoria justa y poco brillante del Bayern Múnich.

El Hertha planteó el duelo de forma sencilla: aguantar el resultado con un sistema conservador. Casi colgó a sus once jugadores debajo del larguero de la portería defendida por el guardameta Oliver Christensen. Arriba, como una islote, Florian Nierderchner tenía la misión de meter miedo con alguna jugada aislada.

Goles y victoria del Bayern Múnich

El Bayern saltó al terreno de juego del Allianz Arena con el reto de superar la muralla del Hertha.

En la primera parte, apenas gozó de tres oportunidades. Una, clarísima de Sadio Mané, un cabezazo a bocajarro, se marchó fuera. Y las otras dos, de Coman y de Gnabry, acabaron con un par de paradones de Christensen que sostuvieron a su equipo.

Sin embargo, noventa minutos era demasiado tiempo para aguantar el 0-0 y en el segundo acto, tres de los cuatro protagonistas de las mejores ocasiones de los 45 minutos iniciales volvieron a emerger con diferente resultado. En esta ocasión, Christiansen no pudo sacar un cabezazo tremendo de Gnabry y un disparo de Coman. Ambos, fueron asistidos por Joshua Kimmich, clave para romper la tela de araña tejida por el Hertha.

Ambas acciones fueron suficientes para el Bayern que recuperó el liderato y, ya de paso, Tuchel ganó crédito tras sumar su tercera victoria desde que accedió al banquillo del cuadro bávaro.

YouTube player

Borussia Dortmund a la espera

Desde que lograran ganar en 2012 con Jürgen Klopp a los mandos y un Robert Lewandowski que comenzaba a destacar entonces, pues fue su primera gran campaña en la élite, los del Signal Iduna Park no han podido tocar el título de la Bundesliga de nuevo.

Estuvieron cerca varias veces y han acumulado en esta década muchos subcampeonatos. De hecho el inoportuno tropiezo de viernes ante el Bochum les ha vuelto a complicar las cosas, ya que no dependen de sí mismos.

Pero ese siempre ha sido coto privado de un Bayern Múnich que, entre problemas internos, jugadores con su carrera apagándose y un cambio de técnico a final de temporada que no ha sido beneficioso, tiene por vez primera serias opciones de quedarse sin títulos grandes esta temporada. Quedan cuatro jornadas apasionantes y apenas un punto separa a ambos equipos, con el Bayern todavía como líderes.

YouTube player

PSG de capa caída en Francia

Los últimos finales de temporada se le vienen haciendo largos al PSG, al quedarse sin opciones en Champions League desde hace un par de meses, el fallido primer proyecto de Galtier deambula en una Liga francesa que acabarán ganando por inercia, no por momento de forma.

Ante el Lorient, el PSG cayó en casa (1-3) y pierde sus tercer partido en casa de las últimas cuatro jornadas disputadas en el Parque de los Príncipes.

El Lorient se adelantó por medio de Le Fée en el minuto 15. Poco después, en el 20′, Achraf Hakimi vio su segunda tarjeta amarilla del partido y se fue expulsado, lo que obligó a Galtier a mover a Marquinhos al lateral derecho, puesto en el que ningún momento dio la cara el defensor brasileño.

En una jugada sin sentido, el meta Mvogo detuvo el balón tras un ataque del PSG. El meta lo lanzó a sus pies para pasar a sus jugadores, pero Mbappé, que estaba por allí, recogió el esférico y anotó a puerta vacía. Jugada increíble y un regalo que, a la postre, el PSG no supo rentabilizar.

Yongwa, antes del descanso, puso por delante al Lorient y, tras el paso por vestuarios, el signo del partido no cambió, siendo siempre más incisivo y peligroso el Lorient que un PSG que parecía que este encuentro no iba con él.

Bamba Dieng, en el 88′, anotó el definitivo 1-3 al quedarse totalmente solo delante de Donnarumma después de que toda la zaga local había subido para tratar de buscar un empate que nunca llegó.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article