Bayern Múnich: el verdugo del PSG

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Bayern - PSG
0
(0)

El Bayern Múnich fue esta vez el gran verdugo del París Saint Germain (PSG) en la Champions League. Los alemanes se impusieron 2-0 en el Estadio Allianz Arena y de esta forma, dejaron en el global un 3-0 que los clasifica a los cuartos de final del máximo certamen de clubes en Europa.

Esta llave de octavos se pronosticaba como una de las más parejas. Sin embargo, los bávaros terminaron siendo ampliamente superiores a lo largo de los 180 minutos. Por su parte, París una vez más se queda sin su anhelado título, a pesar de que temporada tras temporada han realizado una inversión importante de dinero.

El global fue 3-0 para los alemanes.

Choupo-Moting y Gnabry sentenciaron la llave

Fue un primer tiempo de pocas ocasiones para ambos equipos. La más clara de los parisinos con una pelota que pierde el guardameta Sommer, Vitinha pateó y sobre la línea salvó De Ligt al 38´.

Para el complemento llegaron los goles. El primero de Eric Choupo-Moting, luego de una recuperación de Thomas Müller, que cedió a Goretzka y éste se la puso al camerunés para que solo tuviera que empujarla al 61´. Choupo-Moting ya había avisado minutos antes con un cabezazo que terminó en el fondo de la red, pero que fue anulado por un fuera de lugar de Müller.

Sergio Ramos de cabeza intentó igualarlo al 64´ y Summer con una gran estirada la envió al tiro de esquina. El golpe definitivo del verdugo Bayern Múnich sobre PSG llegó al 89´, en una contra de Joäo Cancelo y que terminó en pase filtrado a Serge Gnabri, el alemán ingresó y remató cruzado al palo de la mano izquierda de Donnarumma.

YouTube player
Los alemanes vencieron 2-0.

Thomas Müller, el MVP del verdugo Bayern ante PSG

Thomas Müller fue el mejor del duelo.

Müller fue escogido el mejor jugador del encuentro. El alemán de 33 años tuvo nuevamente una destacada actuación. “Tengo que ser honesto, en un partido de fútbol como este siempre hay momentos en los que necesitas la suerte de tu lado. Tuvimos ese momento en el que Yann (Sommer) pierde el balón y que Matt (De Ligt) despeja en la línea. Si se ponían 1-0 allí, no sabes cómo reaccionarán los equipos”, declaró tras el duelo para DAZN, recordando la jugada.

Para el capitán teutón, su equipo mejoró en el segundo tiempo y ahí estuvo la clave. “Nos despojamos de nuestra timidez, fuimos más claros en defensa, así que jugamos mejor en la segunda mitad y merecimos ganar”, añadió.

En la previa del partido, Müller había alardeado de su buena racha ante Lionel Messi, la cual data desde cuando éste estaba en el FC Barcelona. “Contra Messi las cosas siempre van bien en todos los niveles de resultado. A nivel de clubes, Cristiano (Ronaldo) era nuestro problema cuando estaba en Real Madrid”, había señalado.

Milan cumplió y eliminó a Tottenham

Tottenham Hotspur y AC Milan protagonizaron el otro duelo de la jornada. Este partido desarrollado en Londres terminó en empate a cero y con ello los italianos consiguieron la clasificación. La ventaja estuvo en el partido de ida, donde los de rojo y negro habían ganado por la mínima con gol de Brahím Díaz.

En este segundo encuentro, los ingleses fueron más incisivos durante los 90 minutos, pero no lograron anotar. De esta forma, Milan regresa a unos cuartos de final de Champions League después de 11 años. Su última actuación en la ronda de ocho mejores fue en 2012, en la que superaron al Arsenal FC en octavos, pero se quedaron en cuartos ante el Barcelona.

YouTube player
Milan eliminó al Tottenham.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article