Bayern de Mané domina al Leipzig y se lleva su 10ª Supercopa alemana

sellodeportivo
sellodeportivo 30/07/2022
Updated 2022/07/30 at 7:07 PM

En su primer partido oficial con el Bayern de Múnich, Sadio Mané marcó un gol y sumó el título de la Supercopa de Alemania, siendo partícipe de la demostración ofensiva de los bávaros (5-3) ante el Leipzig, este sábado en el césped del Red Bull Arena.

En su primer partido oficial con el Bayern de Múnich, Sadio Mané marcó un gol y sumó el título de la Supercopa de Alemania, siendo partícipe de la demostración ofensiva de los bávaros (5-3) ante el Leipzig, este sábado en el césped del Red Bull Arena.

El técnico del Bayern Julian Nagelsmann había declarado el viernes que esperaba que sus jugadores enviasen un mensaje al resto de equipos en la Supercopa, ante el RB Leipzig, uno de los candidatos a poner fin a la década de dominio indiscutido del Bayern en la Bundesliga (diez títulos consecutivos).

Antes del descanso, los compañeros de Manuel Neuer ya habían cumplido el deseo de su entrenador, con una clara superioridad sobre los pupilos de Domenico Tedesco.

El ataque bávaro, con Jamal Musiala y Sadio Mané escoltados por Thomas Müller y Serge Gnabry, ofreció un recital en los primeros 45 minutos, con un gol cada cuarto de hora; Jamal Musiala (15), Mané (31) y Benjamin Pavard (45).

Para Mané fue su primer gol en su primer partido oficial con su nuevo equipo, después de seis años defendiendo la elástica del Liverpool.

«Estamos contentos por haber conquistado el título. En el primer tiempo fuimos superiores. En el segundo tiempo el Leipzig marcó un gol que relanzó el partido, no debimos dejar que se acercasen tanto. Pero al final es igual, ganamos», afirmó Gnabry ante el micrófono de Sky al final del partido.

Julian Nagelsmann parece haber encontrado de momento una solución para paliar la marcha de Robert Lewandowski, auténtica máquina de hacer goles para el Bayern durante ocho temporadas. Este sábado fue Mané el que jugó más en punta, con Musiala algo más retrasado.

– Gol estéril de Dani Olmo –

El senegalés pensó en dos momentos haber firmado un doblete, pero en cada una de ellas se encontraba en fuera de juego.

Musiala, con sus regates y sus aceleraciones, supuso un peligro constante para la defensa del Leipzig.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.