Bayer Leverkusen goleó al Bayern Munich y sigue sin conocer la derrota 

Jorgelis Landaeta
Jorgelis Landaeta
0
(0)

Bayer Leverkusen venció 3-0 a Bayern Munich para ampliar su ventaja en la cima de la Bundesliga a cinco puntos.

Para el equipo de Xavi Alonso este fue el encuentro número 31 sin perder en todas las competencias. 

El Bayern Munich de Thomas Tuchel se vió sorprendido por el rápido juego del Leverkusen desde el inicio, luego que el arranque del partido se retrasó por la protesta de aficionados. 

Fue un jugador de los Bávaros quien abrió el marcador, pero no como jugador de Bayern. 

El lateral derecho Josip Stanisic, que está a préstamo con el Leverkusen desde el inicio de temporada, disparó el balón al poste tras un pase cruzado atrás de Robert Andrich a los 18 minutos. 

Stanisic levantó los brazos para disculparse y casi no celebró su primer gol en la Bundesliga en casi dos años, aunque sus compañeros festejaron por él.

El Bayer Leverkusen puso el 2-0 con un incisivo contraataque al inicio de la parte complementaria. 

Grimaldo corrió por la banda izquierda y jugó un 1-2 con Nathan Tella antes de disparar sobre el portero Manuel Neuer. 

Jeremie Frimpong añadió el tercer tanto en el tiempo de compensación ante una portería vacía después de que Neuer subió tras un tiro de esquina del Bayern.

Harry Kane tiene 24 goles en 20 duelos de la Bundesliga, pero tuvo pocas oportunidades ante un Leverkusen que no le permitió casi desplegar su juego. 

Xavi Alonso preparó bien al Bayer Leverkusen

Xabi Alonso sorprendió con una modificación en la alineación, optando por una defensa de cuatro centrales para otorgar mayor libertad en las bandas a jugadores como Nathan Tella y Alejandro Grimaldo. 

“El nivel del equipo está creciendo, el equipo está listo para saber cómo jugar partidos que tal vez no son atractivos, pero donde no se cae”, explicó Xavi en una entrevista al finalizar el partido. 

“El espíritu de este equipo es grandioso. El compromiso de los jugadores es clave para mí, y necesitamos seguir adelante”, finalizó.

Por su parte, Thomas Tuchel también ajustó su esquema táctico, apostando por tres centrales y dos laterales adelantados para contrarrestar las amenazas del Leverkusen.

Con este resultado, los de Xavi Alonso llegaron a 55 puntos y se mantienen invictos, mientras que los de Tuchel son segundo con 50 unidades. 

En la próxima fecha, Bayer Leverkusen se medirá con el Heidenheim, mientras que el Bayern Munich tendrá como rival a VfL Bochum.

Ver también: Real Madrid arrastró al Girona y sigue líder de La Liga

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article