Batista cita 32 piezas a La Vinotinto para Fecha FIFA

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Fernando Batista entregó convocatoria de La Vinotinto | Foto Cortesía
0
(0)

La selección venezolana de fútbol, “La Vinotinto”; estará afrontando este mes dos encuentros de preparación con miras a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Estados Unidos – México – Canadá 2026. Frente a Honduras, el jueves 15 y ante Guatemala, el domingo 18 de junio; se estarán cumpliendo el par de cotejos, para los cuales ya hay convocatoria definida.

El seleccionador argentino al servicio vinotinto, Fernando “Bocha Batista”; anunció la lista de 32 elementos, quienes serán parte de la gira por suelo norteamericano. Destacados regresos y algunos nombres nuevos, hacen parte de esta nómina que encarará la última fecha FIFA antes del inicio de la competencia oficial, pautada para septiembre del presente año.

Rosales, Ángel y Mago regresan a La Vinotinto

Entre los jugadores que reciben llamado luego de un largo receso se encuentran Roberto Rosales, Wilker Ángel y Luis Mago. En el caso del lateral derecho, que suma 94 encuentros con la camiseta nacional, no disputaba un partido con La Vinotinto desde hace casi un año, cuando ingresó como cambio en la victoria ante Arabia Saudita, del pasado 9 de junio de 2022, todavía bajo la dirección técnica de José Néstor Pékerman, En los seis últimos amistosos, el defensor de 34 años no había sido citado.

Por su parte, el zaguero central Wilker Ángel –ahora en el SD Aucas de Ecuador- no hacía parte de la selección desde el 03 de junio de 2021, cuando disputó los 90 minutos en la derrota ante Bolivia (3-1) en La Paz, por las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022. Desde entonces, las lesiones tenían apartado de la escuadra nacional al trujillano de 30 años y con 28 cotejos internacionales encima.

Luis Mago es otra de las novedades en la convocatoria, el central y lateral izquierdo había estado por última vez como suplente en los últimos dos cotejos de Eliminatorias al Mundial de marzo de 2022 ante Argentina y Colombia, en los que no vio minutos. Mientras que la última vez que jugó fue en la Copa América Brasil 2021, en el compromiso ante Perú con derrota por la mínima, el 27 de junio de 2021.

Seis nuevos nombres en la convocatoria

En cada una de las líneas aparecen nuevos nombres en este llamado de “Bocha” Batista. En el caso del arquero figura Javier Otero, jugador de 20 años nacido en Cumaná, estado Sucre y de raíces españolas, que hace vida en la reserva del Orlando City de Estados Unidos.

Dos nuevos defensores se suman al proceso vinotinto. Jon Aramburu, el exjugador del Deportivo La Guaira de 20 años, quien hoy milita en el Real Unión de la tercera categoría del fútbol español y que ya tuvo pasado por las selecciones juveniles de Venezuela. El otro es Moisés Tablante, de 21 años y también del equipo “B” del Orlando City norteamericano.

En el mediocampo estará Daniel Pereira, quién a sus 22 años milita en el Austin FC de la MLS y David Martínez, “La Joya” del Monagas SC; quien ya brilló en las selecciones Sub-17 y Sub-20 nacionales, llevando la primera al Mundial de la categoría y ahora recibe su cita inaugural a la Mayor.

En el ataque estará por primera vez Alejandro Marqués, quien después de varias intenciones previas al parecer por fin podrá sellar su debut vinotinto. El atacante con pasado en la cantera del FC Barcelona, actualmente milita en el Estoril Praia de la primera división de Portugal, donde jugó 19 encuentros entre liga y copa, anotando cinco goles.

La convocatoria completa

De esta forma, la lista de 32 convocados estará integrada por los porteros Joel Graterol (Panetolikos GFS – Grecia), Alaín Baroja (Caracas FC), Rafael Romo (Universidad Católica – Ecuador) y Javier Otero (Orlando City B – Estados Unidos). Los defensores Jon Aramburu (Real Unión – España), Roberto Rosales (AEK Larnaka – Chipre), Yordan Osorio (Parma Calcio – Italia), Jhon Chancellor (Coritiba FC – Brasil), Wilker Ángel (SD Aucas – Ecuador), Christian Makoun (Charlotte FC – Estados Unidos), Miguel Navarro (Chicago Fire – Estados Unidos), Luis Mago (CA Banfield – Argentina) y Moisés Tablante (Orlando City B – Estados Unidos).

Convocatoria de La Vinotinto para los amistosos antes Honduras y Guatemala | Cortesía FVF
Convocatoria de La Vinotinto para los amistosos antes Honduras y Guatemala | Cortesía FVF

Los mediocampistas serán José Adrián Martínez (Philadelphia Union – Estados Unidos), Tomás Rincón (UC Sampdoria – Italia), Cristián Cásseres Jr. (New York RB – Estados Unidos), Daniel Pereira (Austin FC – Estados Unidos), Yangel Herrera (Girona FC  – España), Junior Moreno (FC Cincinnati – Estados Unidos), Samuel Sosa (CS Emelec – Ecuador), Jhon Murillo (Atlético San Luis – México), Jefferson Savarino (Real Salt Lake – Estados Unidos), Darwin Machís (Real Valladolid – España), Yeferson Soteldo (Santos FC – Brasil) y Rómulo Otero (SD Aucas – Ecuador).

Finalmente entre los delanteros estarán Ernesto Torregrosa (AC Pisa – Italia), Alejandro Marqués (Estoril Praia – Portugal), Kevin Kelsy (Shaktar Donestk – Ucrania), Salomón Rondón (River Plate – Argentina) y Josef Martínez (Inter Miami – Estados Unidos).

Sedes de los encuentros amistosos

El encuentro ante Honduras se estará disputando en el Estadio Audi Field de Washington DC -aunque inicialmente estaba programado para realizarse en Dallas-, el jueves 15 de junio desde las 8 de la noche (hora venezolana). Mientras que el compromiso contra Guatemala será en Estadio Rentschler Field de Connecticut, el domingo 18 de junio desde las 5:30 de la tarde (hora venezolana).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article