Basabe saca provecho en la incertidumbre de Tampa

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
5
(1)

Osleivis Basabe no parecía destinado a recibir una oportunidad duradera en su llamado a las Grandes Ligas el pasado 13 de agosto. En teoría, podía ser incluso una experiencia de solo un día. Los Rays de Tampa Bay ascendieron al venezolano para llenar la vacante del dominicano Wander Franco, quien según el mánager Kevin Cash en ese momento, solo estaba recibiendo una jornada libre de rutina. Sin embargo, el estelar jugador quisqueyano se encuentra en un proceso de investigación en su natal República Dominicana y este martes fue colocado en licencia administrativa, lo que podría dejarlo fuera por el resto del torneo.

La pesadilla de uno puede ser el paraíso de otro y Basabe se ha mantenido con el equipo grande desde entonces, frente a la oportunidad de poder demostrar las herramientas que lo llevaron a ser un prospecto importante dentro de la organización. Este pasado martes, ante los Rockies de Colorado, el nativo de Bobures registró su mejor faena como grandeliga hasta la fecha y el tipo de jornada que los Rays esperan recibir con mayor frecuencia, en especial ahora que quedaron en medio de la incertidumbre con la disponibilidad de un Franco que es una de las principales figuras del combinado.

En su octavo desafío en el máximo nivel, el paracorto despachó su primer jonrón en la categoría y no pudo ser uno más significativo. Basabe, de 22 años de edad, sacudió un bambinazo con las bases llenas ante el veterano Daniel Bard, poniéndole la guinda al pastel a una explosión de nueve carreras de Tampa Bay en el octavo episodio, en lo que terminó como una victoria para los Rays con marcador de 12-4 en el Tropicana Field.

Destino especial para la pelota

Después de conectar su primer incogible en las mayores durante su estreno ante los Guardianes de Cleveland el 13 de agosto, Basabe informó que la pelota iría a las manos de su abuelo, quien lo crió «básicamente como a un hijo».

Ahora, luego de también recibir la esférica de su vuelacercas inicial en la gran carpa, el zuliano no tardó en hacer planes para ella. En esta oportunidad, sin embargo, el destinatario deberá esperar un poco antes de obtenerla, pues se trata de su hija Adhara, quien apenas tiene tres meses de edad y que estuvo presente para observar el grand slam de su padre.

«Cuando crezca, se la voy a entregar», aseguró el toletero, en declaraciones recogidas por MLB.com. «Será una larga espera, pero será una buena espera«.

Basabe aseguró que estaba sorprendido de haber conectado un jonrón en apenas su octavo desafío con los Rays, tomando en cuenta que no es considerado un bateador de poder. En 365 juegos en las ligas menores, solo ha sacudido 12 batazos de largometraje y ninguno había llegado con las almohadillas repletas.

«Ha tenido varios turnos buenos, en verdad ha sido así», indicó Cash. «Es muy competitivo en el plato. Puede derrotarte hacia todos lados del campo. El poder es algo que quizás no hemos visto mucho todavía, pero lo demostró hoy (martes)», agregó.

Basabe en un grupo selecto

El criollo se convirtió este martes en apenas el tercer pelotero en la historia de los Rays en registrar un jonrón con las bases llenas como su primer bambinazo en el máximo nivel, luego de que lo hicieran previamente Wil Myers (22 de junio de 2013) y el también venezolano Jorge Velandia (25 de septiembre de 2007).

Solo otros dos jugadores en las mayores han logrado la gesta este año y ambos lo han conseguido con el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee. El primero fue Brice Turang el 3 de abril y posteriormente lo logró Blake Perkins el 3 de junio.

«Creo que ni siquiera si lo hubiera soñado, se hubiera hecho realidad. Estoy muy feliz por él», señaló el receptor Christian Bethancourt. «Sabemos la situación en la que vino y está dando un paso hacia adelante por nosotros. Ha tenido unos turnos muy importantes y está sacando provecho de la oportunidad«.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article