Barcelona y Atlético de Madrid se despiden de la Champions

Luis Vilchez
Luis Vilchez 27/10/2022
Barcelona y Atlético de Madrid se despiden de la Champions
Bayern volvió a ser una pesadilla para los culés / Cortesia

La tragedia estaba anunciada varias fechas atrás y se consumó en el cierre de la quinta jornada de la Champions. Dos grandes de España, como Barcelona y Atlético de Madrid, continuarán su andar continental en la Europa League. En el caso de los culés por segundo año consecutivo y el lamento de haber hecho una inversión fuerte para reforzar su plantilla. Ambos se le unen a Sevilla y el único que sigue en carrera es el Real Madrid.

Los catalanes se sabían desahuciados antes de recibir al Bayern Múnich, porque Inter de Milán había cumplido con la tarea. Los neroazurri golearon 4-0 al Viktoria Plzen, con las dianas de: Henrikh Mkhitaryan, Edin Dzeko, con doblete, y Romelu Lukaku. Con esto los italianos aseguraban su boleto a octavos. Pero la «Xavineta» no pudo salvar el honor ante los teutones y sucumbieron 3-0, con las conquistas de: Sadio Mané, Eric Maxim Choupo-Moting y Bejamin Pavard.

Simeone padece la Champions

«No tengo dudas de que la Champions me cuesta, entendiendo que una final la perdimos en penaltis y otra en el 93. Más cerca de los penales no hay nada, pero soy muy cabeza dura y seguiré insistiendo mientras tenga la posibilidad de estar en este club», explicó Diego Pablo Simeone, luego de que Atlético de Madrid cayera eliminado. Los colchoneros no pasaron del empate 2-2 ante Bayer Leverkusen. Por los madrileños marcaron: Yannick Carrasco y Rodrigo de Paul. En el caso de los teutones: Moussa Diaby y Callum Hudson-Odoi. ¿Lo insólito? El belga Carrasco falla un penal al 90+9′ y el rebote lo pega en el travesaño Saúl.

En el otro partido del grupo B de la Champions, Porto goleó a domicilio al Brujas con los tantos de: Mehdi Taremi, por partida doble, Evanilson y Stephen Eustaquio. Los belgas y lusitanos están clasificados. La incertidumbre se la guardó el sector D, donde nada está definido. Tottenham empató 1-1 ante Sporting, goles de Rodrigo Bentancur y Marcus Edwards, respectivamente. Mientras que Eintracht Frankfurt sorprendió 2-1 al Marsella, con las conquistas de Daichi Kamada y Randal Kolo Muani. Por los azules dejó su frima Matteo Guendouzi.

La situación queda así: Tottenham, ocho puntos; Sporting, Frankfuert, siete unidades, y Marsella seis. En la última fecha, los galos visitan Londres y los leones de Lisboa reciben a los campeones de la Europa League. El grupo más parejo de la Champions cumplió con las expectativas.

Marcha Perfecta

Bayern Múnich no fue el único equipo que suma todos sus partidos con victorias. Napoli, la gran sensación de la Champions, se le unió con otra goleada. Los del sur de Italia doblegaron 3-0 al Rangers con un doblete de Giovanni Simeone y otro tanto de Leo Ostigard. En ese grupo A también cumplió Liverpool, al endosarle un 3-0 al Ajax, a domicilio. Por los reds entonaron el grito sagrado: Mohamed Salad, Darwin Núñez y Harvey Elliot.

El fútbol europeo continua el jueves con duelos interesantes en la Europa League: PSV contra Arsenal, Unión Berlín vs Sporting Braga o Fernebahce contra Rennes. Mientras que en Conference League se ofrece un Fiorentina ante el İstanbul Başakşehir de Mesut Özil.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article