Barcelona y Atlético al borde del fracaso en Champions

Luis Vilchez
Luis Vilchez 12/10/2022
Barcelona y Atlético al borde del fracaso en Champions
El doblete del polaco no fue suficiente / Cortesia

Más se perdió en Cuba, diría algún español para no reconocer la debacle en Champions. El Imperio de la LaLiga se desmorona. Solo Real Madrid se mantiene a flote. Si bien Barcelona y Atlético de Madrid no perdieron, sus empates de local ante Inter y Brujas, respectivamente. Ambos son terceros en sus grupos y ven seriamente comprometidos sus boletos a octavos ¡Huelen a Europa League! Los cual no sería un golpe a su orgullo deportivo, sino también en sus presupuestos.

Fue un partidazo en el Spotify Camp Nou

De ida y vuelta, con goles y con incertidumbre en resultado final. Un juego de esos que se recuerdan en el tiempo. La cuenta la abrió Ousmane Dembelé, a pase de Sergi Roberto, pero que el autor intelectual fue Raphinha. El empate lo puso Nicolo Barella, tras un error de Gerard Piqué que tuvo un partido plagado de errores. Inter lo dio vuelta con un golazo de Lautaro Martínez. Apareció Robert Lewandowski, tras aprovechar un rebote. En una contra letal Robin Gosen puso el tercero de los neroazurri. El 3-3 final fue de un cabezazo del polaco.

Los culés necesitan un milagro

Atlético no pasó del empate a cero ante Brujas. Los buscó de todas formas con Antoine Griezmann, pero se encontró con una muralla belga: Simon Mignolet. El ex Liverpool, detuvo todas las llegadas con los pies, manos y… el rostro. Estuvo infranqueable. Brujas se mantiene invicto, líder en el grupo B y, ahora, clasificado.

El portero fue clave para amarrar la clasificación a octavos

Los únicos perfectos en Champions

La tragedia de Barcelona tiene mucho que ver con caer en el mismo grupo (C) del Bayern Múnich. Los alemanes golearon 4-2 al Viktoria Plzen checo. El director de orquesta fue Leon Goretzka, que marcó un doblete y le dio una asistencia a Sadio Mané. El otro tanto bávaro fue de Thomas Muller. Por los checos descontaron: Adam Vlkanova (primer tanto que recibieron los campeones de la Bundesliga) y Jan Kliment, con una media vuelta muy estética. 12 puntos para los dirigidos por Julian Nagelsmann.

Los alemanes son una máquina

El otro equipo que está en velocidad crucero es el Napoli, que volvió a arrollar (4-2) al Ajax de Ámsterdam. Antes de los 20 minutos ganaba con los tantos de Hirving Lozano y Giacomo Raspadori. Descontó de cabeza Davy Klaassen, pero rápido puso tierra de por medio Khvicha Kvaratskhelia, desde los 12 pasos. De penal intentó poner suspenso Steven Bergwinj, pero Victor Osimhen enterró cualquier atisbo de remontada, al forzar un fallo en la zaga. Los partenopeos llegan a 12 unidades y también estarán en octavos.

No tendrá 12, pero despertó fue Porto, que le amargó el debut en Champions a Xabi Alonso en Champions. Los dragones golearon 3-0 al Bayer Leverkusen. La cuenta la abrió Wenderson Galeno a pase de su portero. El guardameta también detuvo un penal a Kerem Demirbay, que pudo ser el 1-1. Desde los doce pasos, Mehdi Taremi anotó un doblete. No le salió nada a España este miércoles.

Determinante en las dos área

Los ingleses estuvieron nítidos

Liverpool despejó los fantasmas de las dudas con una goleada de escándalo 1-7 ante Rangers. Los escoceses empezaron arriba con el tanto de Scott Arfield. Pero Roberto Firmino volteó la tortilla con un doblete. Darwin Núñez se unió a la fiesta con su primer gol en Champions con la casaca Red. Luego apareció el «Faraón» Mohamed Salah para firmar un hat-trick, cada diana mejor una que la otra. La cuenta la cerro Harvey Elliot.

Los Reds fueron una aplanadora

Tottenham también tuvo que transitar la ruta de la remontada ente el Eintracht Frankfurt. La tropa de Antinio Conte empezó abajo por un tanto Daichi Kamada, tras un fallo en salida. La dupla Harry Kane y Heung-Min Son salió al rescate. Doblete del surcoreano y una conquista, de penal, por parte del inglés. En el mismo grupo Marsella volvió a derrotar al Sporting de Lisboa. Otra vez marcó el chileno Alexis Sánchez y la cuenta abrió Matteo Guendouzi, desde el manchó penal.

El surcoreano dejó atrás su mal inicio de temporada

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article