Barcelona se mantiene vivo en la UEFA Europa League

sellodeportivo
sellodeportivo
Raphinha puso el empate 2-2 ante Manchester United con un centro lleno de fortuna / Cortesía
0
(0)

Barcelona sacó adelante un duro desafío ante el Manchester United, en la UEFA Europa League, tras empatar 2-2 en el Camp Nou. Los azulgranas se lo pudieron llevar al final, en un encuentro con más tintes de Champions League, que de la de segundo orden en Europa. La vuelta en Old Trafford será todavía más complicada, pero promete ser otro manicomio, que tendrá en vilo al espectador desde el sofá.

La cuenta la inauguró Marcos Alonso para los culés. Pero pronto Marcus Rashford aprovechó un defensa improvisada de Xavi Hernández, con un Barcelona que piensa más en la Liga que en la UEFA Europa League. Al empate británico, pronto le sucedió un autogol de Jules Koundé. Parecía que la calamidad abrazaba de nuevo a los azulgranas en el concierto europeo. Ahora agudizado con el escándalo del pago a los árbitros. Pero Raphinha puso tablas la contienda.

YouTube player

Barcelona quedó diezmado para la vuelta

La tarea será complicada para Barcelona en su misión de conquistar Manchester por la UEFA Europa League. A las conocidas bajas de Ousmane Dembélé y Sergio Busquets, se les sumó la lesión de Pedri González. Para colmo de males, Gavi no será de la partida por acumulación de amarillas. Xavi Hernández se queda sin mediocampo para el choque de vuelta.

«Estoy satisfecho. Hemos competido. Es uno de los mejores equipos en Europa. La actitud es inmensa. Les hemos igualado en intensidad y me quedo con el empuje final, hemos tirado de carácter. Cuando se nos ponían por delante en el marcador en Europa bajábamos a nivel mental y hoy hemos tenido una reacción tremenda y hemos podido hasta ganar. Me voy orgulloso del equipo. Lo hemos dado todo», reflexionó el DT de Barcelona, tras el empate en EUFA Europa League.

El pase a octavos de final no será sencillo, pero no tiran la toalla. «Partido con mucha intensidad, con más pasión y un campo espectacular. Podemos ir a competir y a ver qué pasa. Hoy ha sido un partido muy igualado. Me orgulloso pese al empate», agregó el estratega catalán.

Sevilla siguen siendo el rey de la UEFA Europa League

Si hay un equipo que domina la UEFA Europa League y sacó la cara por España, en vez de Barcelona, ese fue Sevilla. Los hispalenses golearon 3-0 a PSV Eindhoven, gracias a los tantos de Youssef En-Nesyri, Lucas Ocampo y Nemanja Gudelj. Los de Andalucía podrán luchar por no descender en la Liga, pero en esta competición son lo que es el Real Madrid a la Champions. Sus monarcas.

Un grande que quedó en deuda fue Juventus, que empató 1-1 ante Nantes, con goles de Dusan Vlahovic y Ludovic Blas. ¿Otros resultados? Ajax empató a cero contra Unión Berlín, Salzburgo venció 1-0 a Roma, Shakhtar Donetsk -el criollo Kevin Kelsy se quedó en el banquillo- doblegó 2-1 al Rennes. En el cierre de la jornadas Mónaco sorprendió 2-3 a Bayer Leverkusen y Sporting de Lisboa no pasó del empate 1-1 frente Midtjylland danés.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article