Barcelona resbaló en su primer amistoso de cara a la temporada 2023-24

sellodeportivo
sellodeportivo
Los culés no pudieron contra Arsenal en los Estados Unidos / Cortesía
0
(0)

La primera prueba del Barcelona de Xavi Hernández para la campaña 2023-24 de Liga, Copa del Rey y Champions arrancó con derrota. En el Sofi Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos, los culés perdieron 5-3 contra Arsenal. En lo que fue el estreno en el Barcelona del volante alemán Ikay Gündogan, fichaje estrella de los catalanes. Es importante resaltar que el choque ante Juventus, primero en el calendario, no se disputó por una virosis estomacal.

Fue un partido muy americano y lleno de emociones para ambas parcialidades. El marcador lo abrió Barcelona por intermedio de Robert Lewandowski, pero rápido equiparó las acciones Bukayo Saka para los ingleses. Por los catalanes Raphinha los puso a la vanguardia. Pero Kai Havertz puso a los de Londres tablas. Luego un doblete de Trossard adelantó al Arsenal. Barcelona soñó con sacar algo con una diana de Ferrán Torres. Pero un riflazo de Fabio Vieira bajó el telón.

YouTube player

Quejas en Barcelona

Nuestra intensidad no me ha sorprendido pero la suya sí, la verdad. No es normal esta intensidad, tantas faltas tácticas… Pero es fútbol, todos queremos competir», soltó Xavi Hernández, DT de Barcelona, en la rueda de prensa posterior al partido. El campeón del mundo añadió: «Para nosotros era nuestro primer partido, el principio, después de pasar el virus».

image 81

En cuanto al ida y vuelta del choque el estratega de Barcelona reseñó: «Creo que ha sido un partido muy bueno para el espectáculo para el espectador, para el fan. No tanto para los entrenadores, está claro (…) El Arsenal ha merecido la victoria. Creo que el motivo principal es la diferencia de ritmo y de intensidad, el tema físico también nos ha afectado. Ellos llevan mas bagaje y partidos que nosotros».

A pesar de todo, no vieron todo oscuro en Barcelona. «Estoy contento en general porque el equipo está entrenando muy bien. Resultado aparte, lógicamente (…), nuestras conclusiones en general son positivas», aseguró en declaraciones recogidas por el medio español El Desmarque. También le tiro flores al partido «brutal» de Alejandro Balde.

image 82

Arteta le respondió a Xavi

«Creo que al final el fútbol pertenece a los jugadores. El otro día en nuestro amistoso contra el Manchester United también hubo momentos porque al final los jugadores son muy competitivos. Hoy estábamos jugando ante 70.000 personas y al final el jugador se rebela, quiere competir, quiere ganar», aseguró Mikel Arteta, entrenador del Arsenal y ex jugador de Barcelona.

YouTube player

En cuanto a las declaraciones del DT de Barcelona añadió: «Creo que no está en nuestras manos. Podemos tener una idea de lo que queríamos que pasara en el partido y controlar ciertas cosas, pero en el momento en el que balón empieza a rodar, que ha habido la primera falta y que han hecho ellos el primer gol, se ha visto un cambio».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article