Barcelona buscará rematar la faena en la Copa del Rey

sellodeportivo
sellodeportivo
Los culés han ganado los últimos tres clásicos ante Real Madrid / cortesía
0
(0)

Barcelona se juega gran parte de la temporada este miércoles, en el Camp Nou (3:00 pm), contra Real Madrid, por las semis de la Copa del Rey. Los culés vencieron 0-1 en la ida e intentarán sostener la ventaja en su casa. El reto no será sencillo ante un Real Madrid inspirado, tras golear 6-0 al Real Valladolid en lo que parece ser el regreso de la mejor versión de Karim Benzema. En los últimos tres enfrentamientos, la victoria ha caído para el lado de los azulgranas, en gran parte por la superioridad de Ronald Araujo sobre Vinicius Jr.

Las bajas (Frenkie de Jong, Pedri González, Ousmane Dembélé y Andreas Christensen) serán el peor enemigo del Barcelona en sus aspiraciones de llegar a la final. Con la Liga casi sentenciada a 12 puntos, esta es la oportunidad de sellar un doblete de los catalanes. Los merengues están plantados en los cuartos de final de la Champions y son favoritos para repetir la «Orejona», pero no descartan ganar un título doméstico. En el estadio de La Cartuja, Sevilla, al vencedor de esta llave lo espera Osasuna, que jugará su segunda final en su historia -la primera en 2005- tras vencer en la prórroga al Athletic de Bilbao.

Buscar la remontada sin volverse locos

Luego de tres derrotas consecutivas ante Barcelona, Carlo Ancelotti bajó lo decibeles en la conferencia de prensa y soltó: «Es muy difícil hacer enfrentamientos individuales entre técnicos. Mañana nos toca ganar a nosotros». En cuanto al aspecto físico indicó: «Está claro que la intensidad y la energía son importantes en este tipo de partidos. También manejar el juego desde atrás, una salida eficaz te puede crear ventaja en las transiciones. Son partidos con mucha presión y puede ser que la experiencia que tienen los veteranos sea un aspecto importante. Son todas las cosas que se tienen que evaluar».

Sin un valor doble de las dianas de visitantes y con una diferencia corta, el plan del DT italiano es claro. «La idea no es volverse loco al marcar el primer gol porque puedes marcar en el minuto 90. Lo importante es controlar el partido con y sin balón. Lo hicimos en la ida. No llegamos mucho, pero tenemos que estar más acertados y con transiciones más rápidas. Un gol se puede marcar en el minuto cinco y luego encajar dos. Si haces un partido completo, el gol lo vas a marcar», expuso el vigente campeón de la Champions. ¿Un as bajo la manga contra Barcelona? «Es difícil cambiar el sistema después de todo el año trabajando el mismo. Los pequeños detalles es donde puedes sorprender al rival. En línea general, un cambio de sistema solo te va a sorprender a ti mismo».

Xavi le quita la etiqueta de favorito al Barcelona

«Eso son sensaciones. Tengo la sensación de que cuando nos toca a doble partido contra el Real Madrid, es muy difícil. Piensas cuando te toca… ¿cuánto hace que no pierden una eliminatoria a doble partido? Por eso sigo pensando que son favoritos pese al 0-1. La presión la tienen ellos», explicó Xavi Hernández, DT del Barcelona, en la rueda de prensa previa al encuentro. El estratega catalán también habló de las bajas y abundó: «El planteamiento no variará. La idea será la misma. Con Pedri quizá podemos ser un poco más pulcros. Pero la idea es la misma. Queremos dominar y ganar el partido. Las bajas no varían nada».

Luego de tres triunfos consecutivos en los Clásicos por parte de Barcelona, Hernández aseveró: «Nuestro objetivo, el ejemplo es el de la Supercopa, y el de la Liga en casa. Es nuestro partido deal. Pero el Madrid es campeón de Liga y de Europa. Intentaremos dominar pero no será fácil. El 0-1 es un muy buen resultado». El exvolante insistió en los peligros del cuadro merengue. «Un Madrid agresivo. Saldrán a presionar. En Copa fueron superiores. Intentaremos someterlos. Delante tenemos un gran equipo. Tenemos que tener mucha personalidad para tener el balón, pero veo al equipo preparado», reflexionó el entrenador. El catalán cerró: «Espero un partido muy difícil, muy duro. Es un equipo ganador. Tienen muchos jugadores top en su plantilla. Intentaremos hacerlo lo mejor posible».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article