Barcelona tratará de regresar al Olimpo del fútbol femenino

sellodeportivo
sellodeportivo
Las culés buscarán su segundo título de la UEFA Champions League femenina / Cortesía
0
(0)

La división de Barcelona que impone su jerarquía en Europa es el equipo de fútbol campo femenino, que este sábado puede entrar al Olimpo. Este sábado (10:00 am) las culés se medirán contra Wolfsburgo, en Eindhoven (Países Bajos), por la Champions League Femenina. Esta será la tercera final de las catalanas en las últimas cuatro campañas. En 2021 tocaron el cielo tras arrollar 4-0 a Chelsea; sin embargo, en 2019 y 2022 se llevaron un trago amargo contra Olympique Lyon.

El partido será una revancha de las semifinales de la edición pasada cuando Barcelona sacó de carrera a Wolfsburgo. Las alemanas saben lo que es ganar la Champions Femenina, porque la alzaron en las campañas 2012-13 y 2013-14. Asimismo sufrieron bajo el yugo del Lyon que las dejó sin gloria en: 2016, 2018 y 2020. También será un partido repleto de luminarias del balompié femenino, porque Barcelona recuperó a la Balón de Oro, Alexia Putella, y una ex Wolfsburgo como Caroline Graham Hasen. Del lado teutón está la veterana Alexandra Popp y la actual goleadora de esta edición Ewa Pajor.

Barcelona arrolló en la Liga Española -llegaron a acumular 64 partidos sin perder en el torneo doméstico-, pero no se llevó a la casa la Copa de la Reina. Mientras que Wolfsburgo fue subcampeón de la Bundesliga femenina, pero conquistó su novena Copa Alemania de forma consecutiva. Un choque de titanes que representa un récord de venta de entradas en Países Bajos (34.100 entradas), aparte de representar la primera vez desde que el torneo se denomina UEFA Women’s Champions League que haya sold out.

Control de juego como estrategia para Barcelona

El estilo de juego del Barcelona masculino y femenino en fútbol campo no varía mucho. Ambos tienen como premisa el juego posicional y la tenencia del esférico. Tenemos que minimizar sus puntos fuertes, desconfiar de sus ataques rápidos y de sus jugadas a balón parado. Según las estadísticas, ésa es su amenaza. Queremos dominar el partido y no dejar que muestren sus puntos fuertes», explicó Jonatan Giráldez, DT de las azulgranas, previo al compromiso.

El estratega profundizó: «Estamos en muy buena forma. Todo el mundo está disponible, lo cual es muy positivo. Si nos fijamos en las últimas semanas, hemos tenido mucho tiempo para preparar esta final, y la experiencia nos da un impulso, nos da más estrategias de cara a la final. Me siento optimista». Esto en referencia a las posibles ausencias de Lucy Bronze y de Fridolina Rolfö. No es un dato menor que las culés marcaron 29 goles en la fase de grupos ante: Bayern, Benfica y Rosengard. Otros ocho más al sacar de carrera a la Roma y Chelsea.

YouTube player

La figura de Barcelona, Putellas, soltó: «Siento la presión habitual que tenemos. Jugar en el Barça significa que tienes que hacerlo todo casi perfecto todo el tiempo. Es muy difícil estar siempre perfecto, así que siempre hay cosas que puedes mejorar. Ahora que vuelvo a sentirme futbolista al 100%, puedo decir que esta sensación es la de siempre». Mientras que Graham Hansen confesó: «Es muy especial para mí. Jugué cinco años en el Wolfsburgo y allí viví muchas cosas. Ahora estoy muy feliz en el Barcelona y lo único que quiero es ganar la final».

Ánimos de revancha

«El año pasado conseguimos derrotar al Barcelona. Sabemos qué esperar y qué reto tenemos. A pesar de eso, y debido a nuestra evolución de la temporada pasada, somos capaces de derrotar al Barcelona en un partido. Ese será nuestro reto. Sabemos que es el mayor desafío al que nos enfrentaremos este año, pero también sabemos que es posible por el partido de vuelta que tuvimos», comentó Tommy Stroot, entrenador del Wolfsburgo.

El timonel de las ‘Wölfinnen’ acotó: «Conozco el estadio, es fantástico, especialmente para una final, y estoy muy emocionado. Esto es por lo que trabajas toda tu vida». Mientras que Popp analizó: «Lo mejor es no dejar jugar [al Barcelona]. Si ellas tienen el balón y empiezan a jugar su fútbol tiki-taka y tú llegas demasiado tarde a la disputa, entonces es muy difícil hacerse con el balón».

YouTube player

En el camino a la final, las alemanas pasaron de primeras en su grupo por delante de: Roma, St Pölten y Slavia Praga. En las fases de eliminatorias apearon a PSG y Arsenal. Muchas de las jugadoras que brillarán en Países Bajos, tendrán la oportunidad de ser figuras en el próximo Mundial Femenino, que se disputará en pocas semanas en Australia y Nueva Zelanda.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article