Barcelona y una política de fichajes 2023 en tiempo de vacas flacas

sellodeportivo
sellodeportivo
La llegada de Oriol Romero es un claro ejemplo de que los culés compran lo que puede y no lo que quieren / Cortesía Getty Images
0
(0)

La situación de Barcelona se mantiene en la línea roja en lo financiero, por más que en lo deportivo ganaron la pasada Liga de España. Incluso le fue bien en varias disciplinas como baloncesto o balonmano; sin embargo, los números en rojos son lapidarios. Por eso tuvieron que renunciar a Lionel Messi, pero también a una figura en baloncesto como Mirotic. Sin grandes aspiraciones, la solución a la salida de Sergio Busquets la buscaron en un vecino: Girona. El arribo de Oriol Romeu es un claro ejemplo.

«Palancas» fue un terminó que popularizó el presidente de Barcelona, Joan Laporta, sobre la ingeniería financiera que realizó para incorporar jugadores como Robert Lewandowski. Esa fórmula no sirve más por el nivel de hipotecas que tiene el club y llegó la hora de apretarse los pantalones. Romeu se marchó a Chelsea hace más de una década, luego de ser un prometedor canterano de Barcelona, pero la omnipresencia de Busquets le cerró espacio. Con la salida del volante al Inter Miami, se da su regreso.

image 55
Barcelona y una política de fichajes 2023 en tiempo de vacas flacas 4

El Plan «A» de Barcelona pasaba por Zubimendi. Incluso rondaron los nombres de Kimmich y Brozovic. Pero tuvo que recurrir a la opción «D» con el mediocampista de 31 años, que viene de una campaña destacada como pivote de Girona, equipo donde milita el criollo Yangel Herrera. Las otras incorporaciones para esta campaña son Gündogan e Iñigo Martínez. Ambos bajo el mismo procedimiento: en una etapa avanzada de su carrera (32 años) y libres. El caso de Vitor Roque es diferente, porque se quedará en Athletico Paranaense un tiempo más.

Contrarreloj para Barcelona

Si LaLiga de España iniciara hoy, Barcelona solo pudiese de 13 futbolistas inscritos: Ter Stegen, Eric García, Koundé, Christensen, Pedri, Kessié, Gavi , Frenkie de Jong, Ferran Torres, Dembélé, Ansu Fati, Raphinha y Robert Lewandowski. Un dolor de cabeza para Xavi Hernández, que prepara la gira de amistosos por los Estados Unidos donde se medirán contra: Juventus, Arsenal, Real Madrid y Milán.

image 56
Barcelona y una política de fichajes 2023 en tiempo de vacas flacas 5

Por eso Barcelona tiene que recurrir a los extremos. Jugadores muy veteranos o promesas como Vítor Roque o el lateral derecho Iván Fresneda, que llegó del descendido Valladolid. El gasto en fichaje es pírrico, la llegada de Romeu se tasó en menos de cinco millones de euros, cuando Girona pedía los nueve de la cláusula. Ayudó la cesión de Pablo Torre para aligerar los gastos. Pero hay pulsos en los que pierde, como la lucha por Arda Güler con Real Madrid.

«Xavi no cuenta con Lenglet ni Julián Araujo y hay serias dudas sobre Dest y Kessié e incluso Abde (…) La partida de Kessié liberaría además masa salarial, una situación parecida a la de Dest. Xavi aspira a incorporar todavía a un centrocampista más y a un lateral derecho, circunstancia que en caso de cumplirse todavía complicaría más la continuidad de Dest. La continuidad o traspaso de Abde está en el alero», escribió Ramón Besa, en el diario El País, sobre las salidas que le darían aire a Barcelona. Mientras tanto, Joao Félix, complicado en Atlético de Madrid, se ofrece a los culés.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article