Barcelona extrañará a Pedri y estará 4 semanas fuera de acción

sellodeportivo
sellodeportivo
El mediocampista será una dura baja para Xavi Hernández / Cortesía
0
(0)

El Barcelona de Xavi Hernández tiene un rostro cuando puede contar en el campo con Pedri González y otra sin el tinerfeño como motor. Los primeros golpes para el entrenador fueron la salida de Ousmane Dembele y la lesión de Ronald Araújo. Cuando tenía un respiro, tras el triunfo contra Cádiz, el estratega tendrá que usar la creatividad para solventar la baja del volante creativo.

«Una lesión el recto anterior del muslo derecho», fue lo que señaló Barcelona en comunicado médico oficial sobre el estatus del centrocampista. Todo sucedió en un entrenamiento y el tiempo de baja puede oscilar entre cuatro y seis semanas. Lo preocupantes es que ha sido recurrente sus lesiones en la zona del cuádriceps y la sobrecargas físicas.

image 76
Barcelona extrañará a Pedri y estará 4 semanas fuera de acción 3

El canario fue el encargado de marcar el primer gol oficial de esta campaña para Barcelona y ahora los extrañará bastante Xavi Hernández. No solo se ausentará de unos cuantos partidos de LaLiga, sino que tampoco estará en la UEFA Champions League, la deuda pendiente de los culés. El impacto de Pedri va más allá de goles y asistencias. Si no que le da volumen de juego a los azulgranas.

La enfermería de Barcelona

La otras lesiones que aquejan los planteamientos de Xavi Hernández son las ausencias de: Marco Alonso, Iñaki Peña e Íñigo Martínez. Aparte en el próximo tampoco van a contar con Raphinha, por acumulación de amarillas. Pero la baja más dolorosa para Barcelona, aparte de Pedri González, será el uruguayo Ronald Araujo. Si el canario es el referente futbolístico, el charrúa es el comandante de la defensa y el que lleva la voz de mando.

El título de Liga no se entendería sin las pinceladas de Pedri en las botas, ni la capacidad de ganar duelos de Araujo. Pero a lo largo de estos meses del ciclo de Xavi Hernández con Barcelona su mayor dolor de cabeza son las lesiones. Un equipo en reconstrucción en plena crisis económica, sin sus dos puntales en el juego, ahora tendrán que depender de las áreas. En el arco Marc-André ter Stegen y en el frente de ataque un Robert Lewandowski, que se ha enfriado.

La buena noticia para Barcelona en su próxima visita a La Cerámica, contra Villarreal, este domingo (11:30 am) es que le trae buenos recuerdos. Son aproximadamente 16 años, que no cae en la casa del submarino amarillo. Hay que remontarse hasta 2007, cuando el chileno Manuel Pellegrini dirigía al cuadro de la comunidad de Valencia y ganaron 3-1 con las diana de Santi Cazorla y doblete de Marcos Senna. Para este choque contarán con Clément Lenglet, inscrito, y el posible fichaje de Joao Cancelo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article