Barcelona no le pierde pisada al Real Madrid tras triunfo ante Villarreal

Joiner Martínez
Joiner Martínez
0
(0)

El FC Barcelona le ganó 4 a 3 al Villarreal un partido no apto para cardíacos en el Estadio de la Cerámica y que le permitió quedar a dos puntos del líder de LaLiga, Real Madrid.

Gavi, Frenkie de Jong, Ferrán Torres y Robert Lewandowski convirtieron los goles del equipo dirigido por Xavi Hernández, que le permitió sumar su primer triunfo en condición de visitante.

Tras los dos primeros goles del Barcelona, Juan Foyth marcó de cabeza para encaminar la remontada parcial de 3 a 2, pero poco sirvió debido a la jerarquía de los catalanes que terminaron llevándose los tres puntos gracias a un impactante 4 a 3 definitivo.

Luego, Alexander Sörloth y Alex Baena pusieron en ventaja al elenco liderado por Quique Setién, pero la alegría duró poco; ya que unos minutos después el Barcelona revirtió nuevamente el resultado.

Por otro lado, Robert Lewandowski se estrenó como goleador en La Liga al convertir el tanto que coronó la victoria del Barcelona.

El triunfo le permitió al Barça ascender a la tercera posición con siete unidades, a dos del Real Madrid.

YouTube player

Xavi contento por el triunfo del Barcelona

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, analizó el resultado: «Locura por nuestra culpa. Teníamos el partido controlado. Ellos tuvieron 10 minutos. Con 0 – 2 concedemos demasiado. Nos empatan por errores. En la media parte hemos recibido el 3 – 2 en una contra y a partir de ahí hemos jugado muy bien. El resultado es corto, nos ha faltado efectividad para sentenciar el partido».

El conjunto catalán tuvo en sus jugadores jóvenes una fortaleza, a lo que Xavi dijo: «Les digo a los jóvenes que no estén asustados. Confiamos en ellos como me dieron confianza a mí en su día. Me dieron la confianza, no tengo reparo en poner a la gente que entrena bien. Salen futbolistas de mucho nivel en la casa y hay que buscarlos más en nuestra situación Lamine con 16 años ha generado muchísimo. Miraremos más en la casa».

Sobre a clave de la victoria cerró, «Fermín ha trabado. Ansu ha podido marcar. Los que entran, suman. Gavi y Eric, bien. Ferran tiene ambición y ganas, es un ejemplo. Los cambios han sido claves para ganar los partidos».

Triunfo del Real Madrid

El Real Madrid no tuvo una noche sencilla en Vigo, pero al final el equipo de Ancelotti se llevó los tres puntos de un estadio que se ha convertido en un granero de puntos para los blancos desde hace una década.

El cabezazo con el que Jude Bellingham rompió el bloqueo en el que había entrado el equipo blanco ante el Celta fue el pasaporte para la novena victoria liguera del Madrid en Balaídos en sus últimas diez vistas.

Con dicho gol el inglés ha marcado cuatro goles luego de sus tres primeros partidos como jugador merengue y se coloca a la altura del delantero portugués Cristiano Ronaldo en dicho lapso.

El internacional inglés de 20 años inició su andar como jugador merengue ante Athletic Club en San Mamés y le tomó 36 minutos debutar como goleador, con la primera anotación del 0 a 2 que a la postre dio la primera victoria de la temporada al equipo.

En la fecha posterior, Jude Belingham se apuntó un doblete ante Almería, luego de colaborar al 19′ y 60′ en el triunfo con remontada incluida 1 a 3 sobre la cancha del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Como resultado más reciente, Jude Bellingham marcó ante Celta de Vigo y dicho tanto significó la tercer conquista al hilo para Real Madrid.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article