Barcelona, Madrid y Atlético comienzan lucha por LaLiga 2023-2024

sellodeportivo
sellodeportivo
Jude Bellingham, uno de los fichajes del Real Madrid para LaLiga 2023-2024 | Foto Cortesía
0
(0)

Desde este viernes 11 de agosto, 20 equipos verán acción en la Temporada 2023-2024 de LaLiga. El máximo certamen de España sube el telón en medio de una campaña marcada por el poco movimiento del mercado, en un certamen donde las grandes figuras parecen ser cosa de un pasado que vio brillar allí a los mejores del mundo.

La llamada “Liga de las Estrellas” solo parece mantener ese seudónimo y no en la práctica, pues tanto FC Barcelona como el Real Madrid, vienen optando por una política de saneamiento económico, que lo pone en desventaja con los conjuntos de la Premier League, el París Saint Germain de Francia y por increíble que parezca, con la propia Liga de Arabia Saudita o la Major League Soccer. El Atlético de Madrid, tercero en disputa, apuesta nuevamente a la continuidad como su punto clave.

YouTube player
Barcelona conquistó el Trofeo Joan Gamper, previo al comienzo de LaLiga.

El campeón Barcelona llega motivado de la Pretemporada

En Cataluña han apostado por el alemán Ilkay Gündogan como el gran fichaje de la campaña. El experimentado volante llegó libre, tras ganarlo todo y finalizar su contrato con el Manchester City. Junto a él, arribaron los españoles Oriol Romeu e Iñigo Martínez. Las demás incorporaciones obedecen al regreso de piezas que se encontraban a préstamo como el francés Clément Lenglet, el marroquí Abde Ezzalzouli –que ya fue protagonista en la pretemporada– o el estadounidense Sergiño Dest.

Por su parte, partieron del conjunto azulgrana piezas como los capitanes Sergio Busquets y Jordi Alba, además del marfileño Franck Kessié. Se suma la salida del francés Ousmane Dembélé, quien ya tiene todo acordado para irse al PSG, incluso desde el club ya informaron que se encuentra en suelo parisino. Es por eso, que ´Xavi´ Hernández quiere aprovechar la juventud de Pedri, Gavi o Lamine Yamal; combinada con la experiencia del polaco Robert Lewandowski o el alemán Marc-André Ter Stegen; como la fórmula para repetir el título.

Real Madrid sin grandes contrataciones

A cerca de tres semanas para cerrar el mercado de fichajes, el Real Madrid no ha podido concretar la gran incorporación del año. Aunque suena fuerte el nombre del francés Kylian Mbappé, hasta hoy el tema no se ha podido cerrar. Por ahora, los que arribaron al equipo que hace vida en el Estadio Santiago Bernabéu son el inglés Jude Bellingham, los españoles Fran García, Joselu y Brahim Díaz y el turco Arda Güler.

Del conjunto de la capital española se fueron el francés Karim Benzema como baja estelar, el español Marco Asensio, el belga Eden Hazard y el hispano-dominicano Mariano Díaz. Del talento de los brasileños Vinícius Junior y Rodrygo Goes, junto a la experiencia del croata Luka Modrić y el alemán Toni Kroos; Carlo Ancelotti apunta a una campaña exitosa.

´El Cholo´ y su siempre guerrero Atlético de Madrid

Con 12 años al frente del club, Diego ´El Cholo´ Simeone sabe que la clave de su rendimiento se basa en contar más con soldados que con figuras. En este sentido sumó a piezas como los españoles César Azpilicueta –que había quedado libre del Chelsea FC- y Javi Galán, el uruguayo Santiago Mouriño y el turco Caglar Söyüncü. También retornó de préstamo el portugués João Félix, que no tuvo su mejor año en la Premier League.

Por su parte, el actual campeón de la Europa League, el Sevilla FC se hizo con los servicios del suizo Djibril Sow, el español Adrià Pedrosa y el argentino Federico Gattoni. Sin salidas importantes del club, José Luis Mendilibar quiere ratificar lo hecho a nivel europeo con una mejor campaña en suelo doméstico, para ello cuenta con piezas de jerarquía como Jesús Navas y el croata Ivan Rakitić.

Otro club que dio la sorpresa el año pasado, clasificando a la Champions League y quiere mantener su buen momento es la Real Sociedad. Los vascos apostaron por el regreso de jugadores que se encontraban prestados a otras instituciones y solo sumaron al maliense Hamari Traore, que se encontraba libre; además lograron la cesión del atacante portugués André Silva, por parte del RB Leipzig.

La primera jornada de LaLiga

Con dos encuentros programados para este viernes 11 de agosto, iniciará LaLiga 2023-2024. A la 1:30 de la tarde (hora venezolana), UD Almería se enfrentará al Rayo Vallecano y a las 4 de la tarde, Sevilla recibirá la visita del Valencia CF. El sábado 12 de agosto tendrán lugar tres partidos más: Real Sociedad ante el Girona FC del venezolano Yangel Herrera (11AM), UD Las Palmas contra el RCD Mallorca (1:30PM) y Athletic Club que esperará en el Estadio San Mamés de Bilbao al Real Madrid (3:30PM).

El domingo 13 de agosto, Celta de Vigo se mide al CA Osasuna (11AM), Villarreal CF va ante el Real Betis (1:30PM) y Getafe CF en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez de Madrid recibe al Barcelona (3:30PM). La jornada cierra el lunes 14 de agosto con dos encuentros más: Cádiz CF donde acciona el venezolano Darwin Machís ante el Deportivo Alavés (1:30PM) y Atlético de Madrid midiéndose al Granada CF (3:30PM).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article