Barcelona le dio un paseo al Real Madrid en la Supercopa de España

Joiner Martínez
Joiner Martínez
5
(1)

El FC Barcelona se dio un verdadero festín en el engramado del Estadio Rey Fahd de Riad (Arabia Saudita) al superar tres tantos por uno al Real Madrid y levantar la Supercopa de España.

Robert Lewandowski, Gavi y Pedri marcaron los tantos del Barcelona, mientras que Karim Benzema marcó el descuento del Madrid, en las postrimerías del duelo.

Este es el primer trofeo de la Supercopa para el Barcelona desde 2018 y su 14to en total. El conjunto catalán no se imponía en este certamen desde que se amplió para involucrar a cuatro participantes en 2020.

Además fue también el primer cetro del Barça desde que su exjugador Xavi tomó las riendas como técnico en 2021 y desde que Lionel Messi se marchó al París Saint Germain.

Goles del Barcelona en el primer tiempo

El Barcelona encontró el primer gol tras un error de la defensa madridista. Rüdiger regaló un balón en la frontal que terminó filtrando Lewandowski para Gavi dentro del área. El canterano armó un zurdazo para superar a Courtois y firmar el 0-1.

Tras el primer gol llegaron buenos minutos del conjunto culé que no dejó de intentarlo una y otra vez ante un Real Madrid incapaz de reaccionar.

Imprecisos en defensa y desaparecidos en ataque, el conjunto de Carlo Ancelotti no pudo hacer otra cosa que ver cómo los catalanes ponían el segundo antes del descanso.

Al contrario que en el primero, esta vez fue Gavi quien le puso un balón en bandeja para que Lewandowski sentenciara antes del final de la primera parte.

Buen juego y otro gol

Para el inicio del segundo tiempo Ancelotti decidió mover el banquillo, para dar entrada a Rodrygo en detrimento de un Camavinga muy superado.

A pesar de las nuevas piezas blancas las cosas no cambiaron dentro del terreno y otra vez Courtois volvió a salir al rescate con otra parada de mérito a Dembélé, que buscó el disparo cruzado, pero se topó con el pie salvador del portero belga.

Pero antes de cumplirse el minuto 70, Gavi se aprovechó de otro error en la circulación de balón madridista para poner un centro medido al segundo palo donde Pedri solo tuvo que empujarla.

Benzema puso el descuento

Después del tercer tanto, el Barcelona optó por un tipo de juego más conservador en los instantes finales.

El Real Madrid quiso aprovecharlo y avisó primero con un buen disparo de Rodrygo que tapó Ter Stegen.

Y encontró el premio en el último minuto del descuento con un tanto de Benzema que sin trascendencia en el resultado. Solo sirvió para maquillar la mala imagen mostrada durante los noventa minutos anteriores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article