Barcelona goleó al Getafe y llegó al 2do lugar 

Jorgelis Landaeta
Jorgelis Landaeta
0
(0)

Barcelona derrotó 4-0 a Getafe en la jornada 26, para escalar provisionalmente en la segunda posición de la Liga de España este sábado.

Raphinha fue el responsable de marcar el primero por el cuadro culé, en el minuto 20 en el estadio olímpico Lluis Companys.

El extremo brasileño participó después en pases que ayudaron a marcar a João Félix y Frenkie de Jong en el minuto 53 y el 61, respectivamente.

El equipo dirigido por Xavi continuó su asedio en la segunda mitad, con Joao Félix aumentando la ventaja a los 53 minutos, seguido de cerca por Frenkie de Jong, quien amplió aún más la diferencia a los 61 minutos con otro tanto.

Pero la fiesta de goles no terminó ahí, en los minutos finales del encuentro, el suplente Fermín López se unió a la celebración con un gol en el minuto 90, dándole así una victoria aplastante a el conjunto blaugrana y dejando sin opciones al Getafe.

El Barcelona va escalando 

El líder Real Madrid está cinco puntos por delante del cuadro catalán previo a la visita del Sevilla el domingo. 

Girona que cayó al tercer lugar, está a un punto del conjunto catalán antes de jugar con Rayo Vallecano el lunes.

El Barça luchó en su estadio con sólo una victoria en sus tres partidos anteriores en casa, incluida una derrota de 5-3 ante Villarreal que llevó al entrenador Xavi Hernández a anunciar que no terminaría el último año de su contrato.

Pero después de los recientes tropiezos del Girona, el Barcelona se encuentra en posición de ser el perseguidor más cercano del Madrid cuando resta un tercio de la temporada.

El Barcelona ha caído en una de sus peores etapas en tiempos recientes, pues a pesar de que ha logrado mantenerse entre los primeros conjuntos de la tabla en la liga local, no ha podido mantenerle el ritmo al Real Madrid y también ha sufrido tropiezos importantes en los torneos europeos.

Ver también: La irregularidad del Barcelona pone en peligro su clasificación a 4tos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article