Barcelona espera «un centro» de Beckham para poder repatriar a Messi

sellodeportivo
sellodeportivo
Lionel Messi La "Pulga" confiesa sus manías. Cortesía
5
(1)

El futuro de Lionel Messi será una de las noticias del verano en el balompié europeo, porque su intención es no abandonar, todavía, la máxima élite del fútbol. En Barcelona añoran al crack argentino, que hace un par de temporadas dejaron ir por la puerta de atrás. Los medios catalanes afirmaron que la «Pulga» tomará una decisión pronto y el prestigioso diario francés L’Equipe recogió el guante. El periódico galo aseguró que David Beckham les puede echar una mano, o mejor un centro a la cabeza, como en su época de jugador.

¿Beckham? Se preguntará estimado lector. Sí, el mismo que fue la gran promesa electoral de Joan Laporta antes de ser electo en su primer mandato como presidente de Barcelona. Sí, el mismo que fue la última pieza de Los Galácticos en Real Madrid. El inglés es presidente de Inter de Miami, la franquicia de la Major League Soccer (MLS) donde juega Josef Martínez. Los de la Florida tienen tiempo tentando a Messi y luego del 30 de junio, cuando vence su contrato con PSG, pudiese ser la nueva gran estrella del balompié de los Estados Unidos, uno de los países anfitriones del próximo Mundial con México y Canadá.

image 58
Barcelona espera "un centro" de Beckham para poder repatriar a Messi 4

Ahora la interrogante es: ¿Dónde entra Barcelona en todo esto? Messi evaluaría la opción de marcharse cedido entre seis y 18 meses al cuadro catalán, luego de firmar por el equipo de las garzas. Esto le permitiría estar en un torneo competitivo como la Liga y disputar la Champions League, previo a la Copa América 2024, lo que se presume como su último gran torneo con Argentina y donde intentará revalidar el certamen continental. Todo suena idílico, pero primero tienen que cerrar las cuentas en Cataluña.

El límite salarial como gran traba

«La respuesta es de él. Ya sabes cómo va. A día de hoy, dependerá de él y del faír play. Esa pregunta hay que hacérsela a él. Messi está jugando con el PSG, le queda un partido. Si a nosotros no nos gusta que hablen de jugadores que aún están compitiendo, no lo vamos a hacer. La respuesta al final la tiene el jugador», explicó Jordi Cruyff, secretario técnico del Barcelona, sobre la figura de Messi en declaraciones recogidas por el diario Marca. No es baladí recordar que el hijo de Johan Cruyff no renovó contrato con los culés y este verano se marchara.

Cruyff agregó: «Hay que hablar más con la gente que está con el plan de viabilidad y con LaLiga. Si el club lo intenta es porque puede». Como diría Bill Clinton: «The economy, stupid (La economía, estúpido)». Los problemas de liquidez de Barcelona no los maquilla una Supercopa y una Liga. Dependen de su plan de tesoría para fichar nuevos jugadores e, incluso, realizar renovaciones de contratos de futbolistas en la plantilla. El regreso de Messi dependerá de la severidad de los organizadores del campeonato español por hacer cumplir las normas del juego limpio financiero.

Arabia Saudita tienta a Messi

Los otros gigantes con el poder económico de retener a Lionel Messi en Europa son los clubes de la Premier League. Pero ninguno movió ficha cuando quedó libre del Barcelona y por lo momentos se repite el mismo patrón. Con Barcelona ahogado económicamente y en la mesa la opción de Inter de Miami, desde Medio Oriente hay cantos de sirena en forma de una oferta mareante.

El equipo sería Al Hilal, el máximo ganador de las Champions asiática, que le ofrece a Messi 300 millones de dólares por año, en un contrato de dos temporadas. Ahí se reencontraría con Cristiano Ronaldo, que hace vida en Al Nassr. No sería un movimiento extraño para Arabia Saudita, que ya es la sede de la Supercopa de España y de Italia. Hace poco adquiriendo al Newcastle y tienen intenciones de organizar la Copa del Mundo de 2030.

En las próximas semanas se sabrá si se da el regreso del hijo pródigo a Barcelona y cerrará su carrera en el «Sueño Americano». O si por el contrario, Messi firmará otro contrato con Arabia Saudita aparte del que tiene con el Ministerio de Turismo de los saudís.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article