Barcelona dio golpe definitivo a la Liga ante Atlético Madrid

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

El Barcelona ganó este domingo por un tanto contra cero al Atlético Madrid, en la 30ª jornada de la Liga, y dio un paso importante hacia el título, al mantener los 11 puntos de ventaja con el Real Madrid cuando le quedan ocho partidos por disputar.

Luego de tres partidos sin victoria en el campeonato, el equipo dirigido por Xavi Hernández se reencontró con el triunfo a su manera favorita este curso, con un 1-0.

El gol del Barcelona nació desde la banda derecha, sector donde Raphinha había sido de los más incisivos debido a su desequilibrio y recorrido. El brasileño quedó mano a mano con su marcador, pero en lugar de llegar a la última línea, levantó la cabeza y encontró libre a Ferran.

Ferran jugó con el movimiento de Robert Lewandowski y se abrió el espacio suficiente para quedar a tiro de remate. Cara a cara con Oblak, solo definió a un costado para decretar la ventaja para los dirigidos por Xavi Hernández.

YouTube player

Barcelona cortó racha sin gol

El FC Barcelona se reencontró con el gol. El equipo azulgrana ha tardado 335 minutos en volver a celebrar un tanto. Ferran Torres ha sido el encargado de inaugurar el marcador el choque de LaLiga contra el Atlético, al filo del descanso, y fue, precisamente, el valenciano el último que festejó una diana: fue contra el Elche, el 1 de abril.

Ese tanto contra el Elche en el partido correspondiente a la jornada 27 firmó cuatro tantos, el último fue de Ferran Torres en el minuto 70. No vio puerta contra el Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ni tampoco contra Girona ni el Getafe en LaLiga. Esta tarde, el ex del City ha superado a Oblak en el 45.

Así el Barcelona es uno de los equipos más realizadores del campeonato en España, donde suma 54 tantos. Sólo le supera el Real Madrid, con 63. El máximo goleador de la plantilla es Lewandowski, que suma 27 dianas entre todos los torneos.

Xavi contento por el triunfo

«No hay nada hecho, aunque es ilusionante. Aquí nadie se siente campeón, y si alguien lo hace le diremos que no hay nada hecho. Si perdíamos se ponían a ocho y a diez, era crucial» fueron las primeras palabras de Xavi en rueda de prensa.

Y reconoció «más allá de las individualidades, hemos hecho un muy buen partido. Era crucial ganar tras dos empates y es un pasito más».

“Teníamos claro que los retornos, a defender, eran muy importantes. Era clave ser solidarios en el trabajo de equipo y tanto Raphinha como Ferran son solidarios. Nahuel y Carrasco son potentes por banda y necesitábamos que volviesen bien. Ferran tenía que entender que había que ir a la espalda si era con De Paul o al espacio con Savic”.

Y recordó que “el panorama es ilusionante pero no hay nada hecho. Ahora vamos a Vallecas, campo complicado. Y mi sensación es que hemos ganado a un señor equipo. No perdía desde que les ganamos en el Metropolitano, estoy especialmente satisfecho”.

Por su parte, Diego Simeone reconoció «hay que felicitar al Barcelona que se merece ganar este campeonato porque han hecho una temporada muy buena en la Liga».

Goleada épica del Newcastle

El Newcastle enfrentaba al Tottenham en la jornada 30 de la Premier League y por la tanto se antojaba un partido muy parejo, pero todo sucedió de manera totalmente diferente. En apenas 21 minutos de partido, las ‘Urracas’ habían destrozado a los londinenses: 5-0 que hacía enloquecer a St. James Park.

Y aunque parezca mentira, no es la goleada más rápida de la historia: en 2019, el Manchester City le anotaba un 8-0 al Watford, y los cinco primeros llegaron en apenas 18 minutos de encuentro.

Murphy e Isak hicieron doblete, Joelinton también anotaba. Un frenesí goleador del equipo local que fue brillante: transiciones perfectas, combinaciones de un nivel técnico altísimo, el Newcastle estaba desatado.

Con 5-0 en contra en el marcador y una actuación tremendamente decepcionante, el equipo londinense emergió de vestuarios en el minuto 46 con un cambio: Lloris, capitán y portero, no estaba. Salía Forster. No hubo comunicado del Tottenham ni filtraciones pero las próximas horas apuntan a despejar dudas.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article