Barcelona cumplió y habrá Clásico en la Supercopa de España

sellodeportivo
sellodeportivo
Barcelona derrotó al Osasuna en las Semifinales de la Supercopa de España | Foto Cortesía
0
(0)

El FC Barcelona se convirtió en el segundo clasificado a la Gran Final de la Supercopa de España 2024, luego de triunfar por delante del CA Osasuna por 2-0. El elenco catalán no quiso dejar espacios para la sorpresa y este jueves 11 de enero inscribió su nombre en el duelo decisivo, donde se estará midiendo a su histórico rival: el Real Madrid.

Los tantos del polaco Robert Lewandowski y el joven Lamine Yamal, les permitieron a los azulgranas salir con una sonrisa de esta Semifinal, cumplida en el Estadio Al-Awwal de Riad en Arabia Saudita. De esta forma, se cumplieron las expectativas previas y el ganador de LaLiga 2022-2023 (Barcelona) y el de Copa del Rey en ese mismo periodo (Madrid) serán los que estén buscando el trofeo, en el primer Clásico de 2024.

Barcelona superó al Osasuna con tantos Lewandowski y Lamine Yamal.

Barcelona lo ganó en el complemento

La primera clara llegó a los seis minutos, cuando el danés Andreas Christensen probó con un tiro que acabó en las manos del guardameta del Osasuna. Al 13’ pasó algo similar, luego de un remate del brasileño Raphinha que nuevamente detuvo Sergio Herrera. Aunque los de Xavi Hernández manejaron la esférica y tuvieron las más claras, el final de la primera parte llegó con el marcador igualado, obligando al Barça a presionar y crecer en su fútbol ofensivo en procura del triunfo.

Con el conjunto de Pamplona replegado sobre su arco, parecía que era cuestión de tiempo para que llegara el tanto blaugrana. Algo que terminó pasando al 59’, al recuperar una pelota en campo rival, el alemán Ílkay Gündogan la pasó para Lewandowski, quien cayéndose dentro del área alcanzó a sacar un remate rastrero para poner la ventaja para su equipo y acércalo a la victoria en esta Supercopa de España.


¿Quién gana la Supercopa de España? ¿Real Madrid o Barcelona? ¡Apuesta y gana con Luiyi Joan Vivas!

A pesar del gol, la dinámica del encuentro no varió mucho y Barcelona siguió llegando, como al 68’ cuando el portugués João Félix hizo una diagonal desde la izquierda y remató cruzado, encontrando la buena respuesta de Herrera para enviarla al saque de esquina. Osasuna tuvo una sola para haberlo igualado, con un tiro del croata Ante Budimir, que terminó controlando Iñaki Peña al 77’.

Pero los catalanes terminaron liquidándolo al 90+3’, luego de una gran jugada colectiva que acabó en un pase de João Félix, después de meterle un caño a un rival a Lamine Yamal. El delantero de solo 16 años controló, se perfiló y con zurda sacó un remate cruzado que significó el 2-0 y el triunfo de su equipo.

YouTube player
BArcelona venció 2-0 a Osasuna en la Semifinal de la Supercopa de España.

Clásico este domingo en la Final de la Supercopa de España

Tras esta victoria del Barcelona y con la del Real Madrid sobre Atlético de Madrid el día anterior, azulgranas y merengues se estarán viendo las caras este domingo 14 de enero en la Gran Final, que se desarrollará desde las 3:00 de la tarde (hora venezolana) en el Estadio Al-Awwal de Riad con capacidad para más de 25 mil espectadores.

En este duelo, que será el primer Clásico en 2024, los de Xavi estarán en busca de su título número 15 de la Supercopa de España, mientras que los de Carlo Ancelotti quieren conseguir su número 13, siendo los dos clubes más ganadores de este torneo. Ambas escuadras se enfrentaron en la Final de 2023, donde los catalanes salieron airosos con una gran victoria por 3-1.

Este domingo habrá Clásico en la Final de la Supercopa de España.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article