Barcelona canceló amistoso con Juventus en EEUU por brote de virus estomacal

sellodeportivo
sellodeportivo
5
(1)

El FC Barcelona se vio obligado a cancelar el encuentro de pretemporada frente a la Juventus en Santa Clara, California debido a que varios jugadores del club español se enfermaron.

“El FC Barcelona informa que el partido ante la Juventus FC, previsto para hoy día, 22 de julio, a las 19.30 horas en el Levi’s Stadium, correspondiente a la Soccer Champions Tour, ha quedado suspendido. Una parte importante de la plantilla azulgrana está afectada por una gastroenteritis vírica”, fue el comunicado oficial de la institución.

Se conoció extraoficialmente que al menos 15 jugadores están afectados por ese virus intestinal. Entre ellos, están Joles Koundé, el reconocido defensor francés, que se ha consolidado como referente en la zona posterior; así mismo, otras piezas relevantes como Alejandro Balde, Eric García y Oriol Romeu.

¿Qué dijo el presidente del Barcelona sobre la cancelación?

El presidente del Barcelona, Joan Laporta calificó la suspensión del encuentro como un “golpe duro” y “sorpresa” que da el fútbol.

“Esta mañana nos hemos levantado con el infortunio de que una gran parte de nuestra plantilla presentaba una gastroenteritis vírica intestinal que provoca vómitos y descomposición. La vida y el fútbol, a veces, nos sorprende con estas situaciones que nos frenan una dinámica o nos cambian los planes”, indicó el dirigente culé.

“Teníamos muchas ganas de ver al equipo campeón de Liga, con las nuevas incorporaciones para la próxima temporada. Es un golpe muy duro, sobre todo para los jugadores afectados, que espero y les deseo una rápida recuperación. Todos los aficionados teníamos ganas de estar en San Francisco jugando un partido contra la Juve”, complementó.

¿Por qué no se aplazó para otra fecha? Pues el equipo está con los días justos para cumplir su pretemporada y será imposible mover el cotejo, pues ya se avecina el inicio de la Liga Española. “Lamentablemente el partido se ha suspendido, porque estaba muy programado y ya no tenemos más fechas para que se celebre este partido. Vamos a ver cómo podemos compensarlo en alguna manera” (sic), cerró Laporta.

Como sigue su gira por EEUU

El Barcelona afronta desde el pasado miércoles la decimocuarta visita a Estados Unidos de su historia. El conjunto azulgrana va a desarrollar en tierras norteamericanas su tradicional gira de pretemporada, que ha arrancado con sobresalto tras unos primeros días de entrenamientos y actos institucionales.

Sin posibilidad ya de reubicar este compromiso en el calendario, quedan otros tres partidos por disputar en suelo estadounidense. Estas son las paradas que le esperan al Barça en lo que supondrá su estreno oficioso de la temporada 2023-2024.

Los Ángeles
En total, la expedición culé pasará hasta nueve días en la ciudad por excelencia de California, que servirá como campamento base del club en un viaje centrado, esta vez, en la Costa Oeste. El Memorial Coliseum que albergó, entre otros eventos, los dos Juegos Olímpicos con sede en Los Ángeles será el principal escenario de la cuarta estancia del Barça allí.

Santa Clara iba a albergar el duelo contra la Juventus, pero finalmente ni siquiera se ha viajado a la localidad. Habrá que esperar hasta el próximo miércoles 26 de julio para debutar y medirse contra el Arsenal de Mikel Arteta en el SoFi Stadium del barrio de Inglewood. El encuentro será a las 04:30 hora española (ya jueves 27): hasta la fecha, el Barça no ha perdido ningún amistoso (cinco precedentes) contra los gunners.

Dallas
Será el viernes 28 de julio cuando los culés partan rumbo a Texas, donde tendrá lugar todo un Clásico contra el Real Madrid el sábado 29 de julio en el AT&T Stadium de Dallas. Se jugará a las 23:00 hora española, en la cuarta visita azulgrana a la ciudad. En los 33 amistosos disputados hasta la fecha contra el eterno rival, se han dado 20 victorias del Barça, nueve empates y cuatro derrotas.

Las Vegas
El lunes 31 de julio llegará el momento de viajar a la ciudad del pecado, última parada del tour culé por las Américas. Allí esperará, el martes 1 de agosto en el Allegiant Stadium, el AC Milan. El partido tendrá lugar a las 05:00 hora española (ya 2 de agosto) y servirá como colofón tanto a la gira como a la segunda visita del Barça a Las Vegas. En los diez amistosos disputados hasta el momento contra el conjunto italiano, ha habido cuatro triunfos para los de la Ciudad Condal.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article