Barcelona buscará sentenciar la Liga contra Real Madrid

sellodeportivo
sellodeportivo
El duelo entre Vinicius y Ronald Araujo será fundamental en el partido / Cortesía
0
(0)

Unas semanas frenéticas de Clásico en España llega a su segunda etapa, con el choque entre Barcelona y Real Madrid, por la jornada 26 de Liga. El cotejo será en el Camp Nou, a las 4:00 PM de Venezuela. Los culés intentarán sentenciar el certamen doméstico al sacar nueve puntos de ventaja. El mayor atractivo del enfrentamiento estará en el duelo de delanteros Robert Lewandowski y Karim Benzema, dos de los grandes goleadores del siglo XXI, que vienen de recuperarse de sendos problemas físicos.

Pero el duelo que ha marcado los últimos Clásicos es Vinicius vs Ronald Araujo. Los dos únicos partidos que perdió Xavi Hernández al frente del Barcelona contra Real Madrid, no contó con el uruguayo. Los otros tres los ganó. Pero no tendrán los catalanes a Pedri, su bujía en el mediocampo. Sin el canario se pude esperar un choque de poco control y más de ida vuelta. Los merengues si tendrán a dos próceres como Toni Kroos y Luka Modric, escoltados por Eduardo Camavinga. Se espera un juego vibrante y más entretenido que la ida de Copa de Rey. La tensión estará a flor de piel, porque el 5 de abril se volverán a ver las caras por la vuelta de la semis coperas, también en el Camp Nou.

YouTube player

Xavi y Barcelona buscarán dar un golpe en la mesa

En cuanto al favoritismo del Barcelona, Xavi Hernández soltó: «Al cincuenta por ciento y quizás un poco más por el factor campo y jugar ante nuestra gente, pero está muy igualado (…) Si ganamos es un golpe en la mesa, no definitivo porque quedarían 12 jornadas. Quedarán puntos por disputar y partidos difíciles». Sobre jugar su primer Clásico soltó: «Estoy muy motivado, soy muy barcelonista, el escenario es bueno por la ventaja, tenemos mucho a ganar. Estos partidos me motivan y me gustan. Me hace especial ilusión».

El duelo que ha marcado los últimos clásicos es uno sudamericano: Ronald Araujo contra Vinicius Jr. «Es rápido, fuerte, intuitivo… es un portento al que le gusta defender, es líder y agresivo. Actualmente, es uno de los mejores defensas del mundo. Vinicius marca muchas diferencias, me gusta mucho, es un valor extraordinario para el Madrid. Pero dependerá de las ayudas», aseveró Xavi Hernández. El uruguayo ha marcado la nueva tendencia del Barcelona, donde su fuerte es la defensa y no tanto el ataque.

Una de las críticas a Barcelona es aferrarse al «uno-cerismo», que van nueve veces que los culés repiten ese resultado en Liga. «El estilo no lo vamos a cambiar. No nos vamos a cerrar atrás. Otra cosa es que superen nuestra presión. Históricamente, ganamos 1-0 la primera Copa de Europa con Koeman y nadie habló del estilo. Una cosa es el resultado y otra es el estilo. No me preocupa y máximo respeto para el Cholo», afirmó Xavi. También habló del escándalo Negreira y una posible campaña para desestabilizar el club que aseguró Joan Laporta, el catalán soltó: «Totalmente, claro. Él es el líder. Lo que diga el presidente va a misa».

Ancelotti tiene su plan contra Barcelona

«El plan lo tenemos, nos conocemos muy bien los dos equipos. No tenemos secretos. Todas las evaluaciones antes del partido son para crear daño al otro. Eso nos acompañarán hasta el pitido del árbitro», expuso Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa. El italiano confía en la buena dinámica de Real Madrid para visitar al Barcelona. «Desde el 22 de enero el equipo lo ha hecho muy bien, los datos lo confirman. Estamos en un buen momento, mentalmente también. Pero también en lo técnico y táctico hemos mejorado mucho. Somos más sólidos atrás. Algunos partidos no han salido bien, pero podemos jugar bien hasta el final», aclaró antes de visitar el Camp Nou.

Al estratega de Real Madrid también le consultaron por el duelo Araujo-Vinicius y su incidencia en el juego. «Sí, la verdad es que ha tenido más dificultad, pero Vinicius siempre es Vinicius. Su movilidad le puede ayudar a sacar lo mejor. Y podemos ponerlo en la derecha… No, es broma. Pero la movilidad es importante. Jugará por la izquierda, pero con más movilidad», confesó Ancelotti. Asimismo reveló que Karim Benzema «está bien» para medirse al Barcelona.

image 22
Barcelona buscará sentenciar la Liga contra Real Madrid 4

No hay espacio para pensamientos negativos. «No lo sé, no pensamos en eso. Pensamos en ganar, si no ganamos, ya lo pensaremos (…) Los datos dicen que tenemos desventaja en Copa y en Liga y donde no tenemos es en la Champions. Todo puede pasar. Queremos recortar desventaja en la Liga», indicó Ancelotti. En cuanto al estilo de juego del Barcelona, el DT de Real Madrid analizó: «Veo un Barça muy sólido, que encaja muy poco, con un compromiso colectivo importante. Ganaron aunque hayan sufrido un poco más de lo normal». 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article