¿“Barbie” tendrá secuela? Su directora habla de ese tema

sellodeportivo
sellodeportivo
¿Barbie tendrá secuela?
0
(0)

Luego de ver el éxito alcanzado con el estreno de la película “Barbie”, el pasado 20 de julio, muchos se preguntan si tendrá secuela y, en ese sentido, un importante medio internacional abordó a la directora de la producción, Greta Gerwig para quitarse la duda.

Así pues, el afamado New York Times le consultó a la cineasta sobre lo mencionado y esta respondió que por ahora no tiene nada en mente. “En este momento es todo lo que tengo”, apunta al referirse a que solo tiene en mente la actual cinta y ninguna otra.

“Me siento así al final de cada película, como si nunca fuese a tener otra idea y todo lo que he querido hacer ya lo he hecho. No quisiera aplastar el sueño de nadie más, pero, para mí, en este momento, estoy totalmente en cero”, puntualiza Gerwig como si su mente creativa necesitara de un tiempo de descanso para tener la musa de nuevo.

“Barbie”, un éxito arrollador

De acuerdo a publicaciones especializadas, “Barbie” ha sido el filme que después de la pandemia por COVID-19 ha tenido el mayor éxito. En su primer fin de semana transmisión, recaudó nada más que $162 millones solamente en las taquillas de América del Norte.

Además, Gerwing rompe récord de lanzamiento de una directora, por lo que expresa estar “sin palabras”. “Ha sido increíble ver a la gente vestida de rosa. Nunca, en mis sueños más locos imaginé algo así”, expresa al New York Times.

La película desata pasiones y crea sentimientos encontrados

En redes sociales, las críticas y comentarios acerca de la cinta no han parado, de hecho, son evidentes los mensajes con mucha euforia, sentimientos, pero, también señalamientos conservadores y duros, por encima de esto último, Greta se siente complacida.

“Gran parte de esta película fue un intento de crear algo que la gente quisiera experimentar juntos, en compañía. Así que son las pequeñas cosas que me hacen feliz”, puntualiza la cineasta.

gerwig
Greta Gerwig habla con el New York Times. Foto cortesía web

Greta disipa rumores

Mucho se especuló, antes de su estreno, que el presidente de Mattel, Richard Dickson, había tenido un encuentro nada agradable con el equipo creativo de “Barbie” en Londres, puesto a que había una escena con la que él no estaba de acuerdo. Hacían referencia exactamente a la parte en la que una adolescente le dice a la protagonista “eres una sexista y fascita”.

Fue así como la cineasta desaprobó estas habladurías y aseguró que todo fue muy exagerado, porque nunca se llegó a malos términos de ninguna de las partes, aunque el empresario si tuvo conversación con ellos.

“De todos modos, iban a venir, pero tampoco fue así como que “detengan todo, todos tenemos que ir a Londres””, expresa Greta, quien también alega que solo quería hacer un papel que encajara en la vida real. “Mi consciencia de Barbie como algo en el mundo, correspondía completamente con el conocimiento de los argumentos en contra de Barbie”.

Por último, destaca que quiso darle a los espectadores, una muñeca que más allá de la frivolidad, mostrara su lado humano. “No pensé que hubiera forma de hacer esto sin darle ese espacio y tener argumentos bien articulados y correctos de un personaje realmente inteligente, que le diera a Barbie, argumentos en contra de Barbie”.

La película es protagonizada por Margot Robbie, quien personifica a la icónica muñeca de Mattel y Ryan Gosling, que hace el papel de Ken, el novio de la misma.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article