¿Por qué “Barbie” no es una película apta para niños?

sellodeportivo
sellodeportivo
Barbie. Foto Twitter
2.3
(3)

El jueves 20 de julio es el tan esperado estreno la película “Barbie”, que relata la vida del icónico juguete que ha marcado la vida de muchas mujeres y hombres que también jugaron con ella o simplemente las coleccionaban, pero hay una duda entre muchos espectadores y es el hecho de no ser una película apta para niños.

La cinta protagonizada por Margot Robbie como “Barbie” y Ryan Gosling como “Ken”, no está dirigida a todo tipo de público, en sus especificaciones dejan claro que está clasificada como PG-13. ¿Pero, qué significan las siglas?

De acuerdo a la institución dedicada a la calificación de público de cada película en el mundo, Motion Picture Association (MPA), PG-13 significa que la pueden ver espectadores a partir de 13 años o en compañía de adulto(s). De esta forma, fue prohibida la entrada de preadolescentes a disfrutar de la cinta.

¿Por qué esta clasificación?

Todo tienen un motivo y, en esta ocasión, resulta que el filme incluye escenas inapropiadas para pequeños, tales como violencia, sensualidad, lenguaje sugerente, actividades para adultos, desnudos, besos fogosos, lenguaje soez, entre otros elementos, relata Marca.


Lee también: Flash: volver en el tiempo para “intentar” arreglar a DC


De esta forma MPA insta a los padres y representantes a crear consciencia y a tomar previsiones al momento de acudir al cine a ver “Barbie” en familia, puesto que su contenido no será del todo rosa, como la ambientación de la misma.

La trama de Barbie

“Barbie” está dirigida por Greta Gerwing y relata el día a día del reconocido juguete de Mattel. La vida soñada de la muñeca dentro de su vida rosa, es el plata principal de la película, pero, llega el día en el que ella se cuestionará si es lo que verdaderamente esperaba vivir, por lo que decide mudarse a Los Ángeles para conocer la vida misma y así enfrentarla, deja ver su tráiler.

En una entrevista, Gerwing se refirió a la cinta como un tributo al personaje que no había sido llevado al cine. “Todo el mundo la conoce, pero ella nunca había estado en la gran pantalla (…) Para su rodaje se construyeron casas de la Barbie en tamaño real”, expresa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article