Bárbara Olivieri regresa a Texas para jugar con Houston Dash

sellodeportivo
sellodeportivo
La campeona del oro en los Odesur tendrá su segunda experiencia profesional / Cortesía Houston Dash
4.5
(2)

Bárbara Olivieri da otro paso importante en su carrera como futbolista profesional. La jugadora de la Vinotinto fichó por Houston Dash. De esta forma la ganadora de la medalla de oro en los Odesur disputará una de las mejores ligas de fútbol femenino del planeta, National Women’s Soccer League (NWSL). La atacante llega proveniente de Rayadas de Monterrey (México).

“Bárbara es una jugadora joven emocionante que aporta creatividad con el balón como centrocampista ofensivo y un rango para marcar goles desde todas partes del campo”, explicó Alex Singer, gerente general de Houston Dash, en la nota de prensa de presentación. El directivo agregó: “Puede romper líneas, encontrar espacios para crear y combinar con sus compañeros de equipo, o crear oportunidades para ella misma. Estamos encantados de traerla de regreso a su ciudad natal y ver su desarrollo con el club”.

La atacante vinotinto vuelve al estado que la vio nacer. En sus inicios estuvo con Albion Hurricanes (club) y Tompkins (High School). Esto le valió el salto al nivel universitario con Texas A&M, donde también dejó huella con 26 juegos y 13 dianas en dos camapñas con las Aggies. Olivieri tomó la decisión de no continuar en el balompié estudiantil y dar el salto al profesional con Rayadas, donde jugó 28 careos e infló las redes en cuatro ocasiones, entre Apertura y Clausura.

Olivieri y la Vinotinto

La jugadora nacida en Texas tiene una historia de larga data con la selección de Venezuela. Su primer torneo fue el Sudamericano sub-17 de 2018. Luego disputó dos torneos continentales sub-20, en 2020-suspendido por la pandemia- y 2022. En todos fue figura. Aparte hizo su debut con la absoluta en diciembre 2021 ante la India, donde marcó y dio una asistencia a Mariana Speckmaier. Recientemente, Olivieri fue fundamental para ganar el oro en los Odesur, con un golazo en la final.

El verano pasado, Olivieri fue uno de los puntos más alto de la Vinotinto en la Copa América de Colombia. La atacante de 20 años firmó por 2023 con Houston Dash con opción a un año más. En la NWSL tendrá un rodaje interesante de cara al gran evento que tendrá Venezuela en el horizonte: Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (20 de octubre al 5 de noviembre).

Olivieri no será la única representante de la Vinotinto en la prestigiosa NWSL. Puesto que Mariana Speckmaier (25 años) regresa a Washintong Spirit, luego de su periplo por CSKA Moscú (Rusia) y Valur (Islandia). La encargada de marcar el primer gol de Venezuela en un Mundial sub2-0 fue parte de la plantilla del Spirit campeón en 2021. Tanto Olivieri como Speckmaier, en conjunto con Deyna Castellanos (23 años) liderán el ataque del presente y del mañana del combinado nacional.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article