Barack Obama llegaría a la NBA como dueño de equipo

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 27/10/2022

Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos, es un declarado fanático de la NBA, Michael Jordan y Chicago Bulls. Pero podría estar muy cerca de ingresar a la liga como dueño de los Phoenix Suns.

Obama y un grupo inversor del que forma parte podrían hacer la inversión de comprar a los Phoenix Suns, según informó el periodista Bill Simmons, fundador de ‘The Ringer’. La venta de los Suns es obligatoria luego de los escándalos protagonizados por su dueño, Robert Sarver. 

Por otra parte, la revista Forbes aseguró que el comprador de la franquicia de la NBA deberá poner en la mesa una cantidad que ronde entre 2.5 y 4 mil millones de dólares, cifra que convertiría a Phoenix en la organización más cara en la historia de la liga.

La leyenda de los Suns y analista para TNT, Charles Barkley, manifestó su rotundo apoyo al ex presidente Obama. «Si me llama… Por dios, sí. Aceptaría ser dueño de los Suns».

Los competidores de Obama

Al darse a conocer la obligatoriedad de venta de los Phoenix Suns, los rumores acerca de posibles compradores no han cesado. Fuentes aseguran que Jeff Bezos, fundador de Amazon, es quien está más interesado en adquirir la franquicia NBA y la WNBA. Esta información fue publicada por Ramona Shelburne, de ESPN.

La periodista también confirmó que en la lista de interesados destacan Bob Iger, ex directivo de Disney y uno de los responsables de la burbuja de la liga en 2020 que se llevó a cabo en el complejo de la empresa de entretenimiento, y Laurene Powell Jobs, esposa del cofundador de Apple, Steve Jobs.

Phoenix Suns pasó de 400 millones a 4.000 millones de dólares

Situados en el año 2004, Robert Sarver entró en la propiedad de los Phoenix Suns con un pago de 400 millones de dólares junto a un grupo de inversión. A partir de entonces, fue cuando el equipo contrató figuras del calibre de Steve Nash, Shaquille O´Neal, Amar´e Stoudemire.

No obstante, queda pendiente por conocer si a cambio de los 4.000 millones de dólares también estará incluido el equipo de la WNBA, Phoenix Mercury.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article