Baquiano, Colossus y La Súper Kat brillaron con miradas caribeñas

Antonio José Medina
Antonio José Medina
Baquiano, un jet en La Rinconada / INH
4.6
(7)

Los caballos Baquiano, Colossus y la yegua La Súper Kat, dieron extraordinarias demostraciones el domingo 16 de octubre en el Hipódromo La Rinconada, en carreras preparatorias para la Serie Hípica del Caribe a disputarse el 11 de diciembre en la misma arena de Coche.

Baquiano reapareció en grande

Baquiano, luego de 98 días sin correr, reapareció a lo grande, bajo la silla del jinete Robert Capriles, con entrenamiento de Fernando Parilli Tota y para las sedas del Stud Z.M-EAK.

El registro fue extraordinario de 70”2 para 1.200 metros y con parciales de 400 metros en 22”3 y 800 en 45”3 para 24”4 en los últimos 400 metros, literalmente voló.

Posee mucha clase este caballo nacido el Haras Oropal. Hijo del semental Itsaknockout en la yegua madre Joyful Queen por Mr. Mistoffelees.

El 11 de julio cuando logró su primer triunfo, pasó en 22”3 y 45”2 para rematar en 25”3. Segundo le llegó McGregor, que luego se impuso el pasado 7 de agosto en 71”1 para los 1.200 metros y con remate de 25”1. Hay que seguir a estos caballos.

Baquiano ahora va de 3-2 y se perfila su participación en la Copa Velocidad del Caribe sobre el mismo trayecto de 1.200 metros.

Colossus rumbo al Caribe
Colossus retomó la confianza / INH

Colossus, espectacular

El caballo de tres años está de vuelta, el ganador del Clásico José Antonio Páez, primer peldaño de la Triple Corona Nacional.

El caballo venía de un descanso de 49 días, y le cayó de perla para salir como una lechuga y pasear a sus rivales en preparatoria a la Serie Hípica.

Aquí funcionó un detalle clave: la paciencia sobre el cuido y entrenamiento de un caballo de carrera. Colossus salió como nuevo y brincó en la punta para marcar 90” exactos para los 1.500 metros. El mejor registro del año para esa distancia.  

Maikel Rodríguez, su jinete, se adosó a la baranda y sin molestarlo en el bocado, marcó el paso: 400 metros en 23”1 (parcial clave), 800 en 46”2 y los 1.200 en 70” para dejar fríos a sus rivales.

Otro buen trabajo del entrenador Rafael Cartolano y su equipo de cuadra. Reitero, aquí funcionó la paciencia para darle la oportunidad a un caballo retomar su confianza.

Colossus cosechó su tercera victoria para el Stud V&V. Potro nacido y criado en el Haras La Primavera, descendiente del padrillo criollo Manchester en la yegua madre Reina Cristal.

Es significativo acotar, que este purasangre derrotó en el «Páez» a Cimarrón, Amelazado, Gran Pepe, Impressive Pluvius, Hakugei, entre otros.

El potro va rumbo al Clásico del Caribe en distancia de 1.800 metros.

La Súper Kat derrumbó pasiones

A la calladita, ya recolectó su segunda victoria en tres salidas y pasando en raya a Sweet Champ en la tercera carera del domingo, también preparatoria para la Serie Hípica del Caribe.  

Fue capaz de marcar 91”3 para 1.500 metros con el inspirado fusta Maikel Rodríguez y bajo el entrenamiento de Rubén Lanz, quien le dedicó el triunfo a su amigo y propietario Pedro Morales, quien falleció esta semana.

La Súper Kat tiene pretensiones de fajarse en la Copa Dama del Caribe en distancia de 1.800 metros.

Buen producto hijo de Champlain en Qué Milagro por Slewbop del Haras La Alameda, establecimiento de cría que merece seguir consiguiendo triunfos en el hipismo venezolano.

Baquiano, Colossus y La Súper Kat descollaron y de una vez, alistan sus credenciales para la gran cita caribeña el 11 de diciembre en el Hipódromo La Rinconada.

YouTube player
La Súper Kat ratificó su clase / INH

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article