Baluarte entonces y ahora, Maikel García reconoce a un Tiburones más completo esta vez

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Maikel García / Prensa LVBP
0
(0)

Maikel García fue una de las piezas esenciales para que los Tiburones de La Guaira se quedaran a solo dos triunfos de finalmente ponerle punto final a la sequía de títulos de casi 40 años para la organización. El grandeliga de los Reales de Kansas City no solo tuvo un rendimiento importante dentro del terreno de juego, sino que también se estableció como uno de los líderes del combinado, en ese entonces liderado por Henry Blanco, gracias a su personalidad dentro del terreno de juego y jerarquía.

En esta oportunidad, con un conjunto escualo que llegó a la jornada de este domingo a un paso de regresar a la instancia culminante de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la historia se ha repetido para el nativo de La Sabana. Su desempeño, otra vez, ha sido clave para el trayecto recorrido por la novena hasta ahora y su capacidad de guiar el camino, con una nueva campaña de experiencia en el mejor béisbol del mundo a sus espaldas, ha probado ser fundamental para los ahora bajo las órdenes de Oswaldo Guillén.

Pero por muy similares que puedan parecer los trayectos, García reconoce las diferencias entre uno y el otro. Por fortuna para la afición de los Tiburones, las discrepancias que observa el «Barrendero» son motivos adicionales para sonreir.

«Tenemos un pitcheo más sólido y el bateo también lo está«, comentó García recientemente. «Hemos jugado una gran defensa como el año pasado y creo que el mánager ha salido con un plan de juego y eso es muy importante para poder ganar cada encuentro».

Liderar con ejemplo

La chapa de «líder» no es una que García esté buscando en particular. Para sus compañeros, no hay la menor duda de que el talentoso infielder ha asumido ese rol, junto con otros ligamayoristas del combinado; pero el guaireño prefiere enfocarse en demostrar sus habilidades dentro del terreno, exhibir la entrega que lo caracteriza y dejar que las conclusiones sobre su puesto en el ránking de capataces de la divisa lo establezcan los demás.

«Siempre he dicho que no me considero un líder. Los otros jugadores me lo dicen, pero soy solo un pelotero que sale a jugar duro y creo que la razón por la que ellos lo dicen es justo por eso, por esa manera de jugar y por el compromiso que tengo con la organización», explicó.

Y es que, si bien los batazos no han salido con tanta frecuencia para García en el actual todos contra todos, en donde registraba una línea ofensiva de .256/.341/.359, con cuatro dobles y siete carreras remolcadas en los primeros 10 desafíos, su intensidad en el campo y excelsa defensa permiten que Guillén y compañía siempre tengan motivos para elogiar su trabajo.

«Si algo no está saliendo, tienes que encontrar la manera de colaborar de otra forma«, aseguró el toletero. «Sé que tengo buenas manos y que cuando los batazos no están saliendo, puedo ayudar mucho al equipo dejándoles claro que nada va a pasar por la tercera base. Eventualmente, las conexiones van a empezar a caer y con suerte eso pasará en el momento en el que más lo necesitemos«, añadió.

García se enorgullece del trabajo colectivo

Una de las claves para Tiburones en el vigente campeonato ha sido la profundidad que han exhibido a lo largo del torneo. Un ejemplo reciente ha sido el caso de Franklin Barreto, que después de estar en la banca durante la mayor parte del campeonato, ha surgido como uno de los principales productores ofensivos de la escuadra en el Round Robin.

«Los muchachos saben que para conseguir el objetivo tenemos que aportar todos. Cada quien tendrá su oportunidad y eso ha quedado claro«, indicó García. «En todo equipo hay jugadores que ven más acción que otros, pero hay una razón por la que los rosters van más allá de los titulares. Todos son necesarios«.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article