Balbino Fuenmayor: “Me motiva jugar con la samba a mi favor”

Cesar Sequera
Cesar Sequera
Balbino Fuenmayor será el cuarto bate de Tiburones- Foto: Fernando Oduber
0
(0)

Si dependiera en su totalidad de Balbino Fuenmayor, su actuación en la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) fuera con Caribes de Anzoátegui. Pero como eso no sucedió, su primera opción era los Tiburones de La Guaira, porque ese sonido de la samba lo vio mucho tiempo como rival y siempre le llamó la atención como sería tenerla de aliada.

Ahora sabe lo que se sentirá. Mientras estaba en su casa el 31 de diciembre a la espera que se completara el Draft de la LVBP recibió la llamada de la gerencia de los Tiburones que había sido seleccionado. Lo primero que hizo fue agradecerles por tener la oportunidad de participar en el Round Robin e inmediatamente viajar a Caracas para entrenar en la práctica que organizó el equipo el 1 de enero.

“Me contenta mucho estar nuevamente en postemporada. Especialmente porque me seleccionaron los Tiburones, un equipo que ha estado muy bien desde que empezó el torneo”, declaró Fuenmayor. “Tener a la samba ahí es algo que te motiva a dar todo en el terreno. Tenemos un gran equipo”.

Cuando empecé a jugar con Caribes no tenían ningún campeonato y construimos un grupo que ganó varios. Espero traer un poco de esa experiencia aquí«

Balbino Fuenmayor desea terminar la sequía de Tiburones

El impacto de los timbales puede estar sujeto a debate. Muchos considerarán que golpear un tambor no tendrá efecto alguno en lo que sucede en un terreno de juego, sin embargo, en la LVBP creen que la samba es parte importante en algunos triunfos de La Guaira. Uno de los que piensa así es Balbino Fuenmayor.

“Uno escucha a Atilano (Hidalgo. Narrador interno de Tiburones) y es imposible no motivarse. Provoca batear y correr las bases mientras suena la samba”, continuó el poderoso toletero. “Ahora tendré la oportunidad de vivir algo así. Me gustaría quedar campeón y vivir esta experiencia con La Guaira”.

De momento, el cuerpo técnico solo le pide que haga lo que acostumbra. Repartir líneas cuando hay corredores en posición anotadora y tenga buenos turnos al bate. De hacer eso con continuidad, la gerencia piensa que está en buena posición para clasificar a la final.

Balbino llegó para remolcar carreras

Quedó clara la estrategia de Tiburones para reforzar el equipo para la postemporada. Buscar bateadores de la LVBP que los ayudara a solucionar el problema de traer carreras al plato y encontrar lanzadores en México para tener mayor profundidad en ese departamento.

La Guaira firmó a Carlos Machorro y Aldo Montes para que el relevo tuviera brazos nuevos para los innings finales. Mientras que Ángel Reyes y, especialmente Balbino Fuenmayor, serán los productores de anotaciones de los escualos. Ambos estarán en el centro de la alineación en el playoffs.

Normalmente me va bien cuando juego en Caracas. Pero llegó con el mismo enfoque: poner la bola en juego y traer carreras»

Balbino Fuenmayor sobre jugar en el Universitario

Porque Tiburones tiene el problema de estancarse en las bases. Durante la campaña regular dejaron a 461 corredores en las almohadillas, máxima cantidad entro todos los equipos de la LVBP. Es un inconveniente que solamente se iba a solucionar con la llegada de toleteros con la virtud de remolcar compañeros.

Afortunadamente para Tiburones, Fuenmayor es de los mejores en eso. Especialmente cuando los compromisos se realizan en el estadio Universitario, recinto en el que La Guaira realizará 10 de los 16 compromisos del Round Robin. Pero hay más. Balbino es élite en postemporada. Su línea ofensiva vitalicia de .271/.352/.859 con 19 jonrones y 50 carreras remolcadas en 79 encuentros confirmarán que es de los mejores en lo que respecta a producir carreras y que no se amilanará ante la responsabilidad de ser el cuarto bate del equipo.

“Con las escogencias que hicimos nos fortalecemos todavía más”, afirmó César Collins, gerente general del equipo. “Vamos a ser un equipo más balanceado. Adicionalmente, hicimos contrataciones para que el cuerpo de lanzadores también tenga ayuda para los próximos encuentros”.

A terminar otra sequía

Cuando Balbino Fuenmayor debutó con Caribes de Anzoátegui, la tribu no tenía ningún campeonato en la LVBP. En cierta forma se convirtió en pieza fundamental de un grupo que terminó una sequía y se estableció como una dinastía de la liga. Ahora llegó a un equipo que está necesitado de un campeonato, pero ahora como una figura establecida.

“Con las escogencias que hicimos nos fortalecemos todavía más. Vamos a ser un equipo más balanceado»

César Collins, gerente general de Tiburones

Sería un escenario que presionaría a cualquiera, pero no a Balbineitor. Con una sonrisa en su rostro declaró que esa necesidad que tiene La Guaira para salir campeón lo motiva y le hará salir al campo con más intensidad. Quizás sea una forma de ver el juego que adquirió luego de acostumbrarse al éxito con Caribes.

“Esto es un gran reto, eso es indudable. Siempre había estado en postemporada con Caribes y ahora me toca con Tiburones. Se merecen un título”, siguió. “Cuando empecé a jugar con Anzoátegui no tenían ningún campeonato y construimos un grupo que ganó varios. Espero traer un poco de esa experiencia aquí para que La Guaira celebre este año”.

Es otra forma de confirmar que Balbino Fuenmayor está motivado de jugar con Tiburones. Es justo lo que quería la gerencia al seleccionarlo, pero su principal objetivo será producir anotaciones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article