Pecco Bagnaia fue profeta en su tierra dominando el GP de Italia

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El piloto italiano Pecco Bagnaia aplastó en el GP de Italia, sexta fecha de MotoGP y lidera el Mundial con 21 puntos de ventaja sobre Marco Bezzecchi.

Bagnaia, campeón del mundo, logró su tercera victoria en seis carreras, con un fantástico 50% de efectividad.

Además, es su segundo doblete de sprint/gran premio de la temporada y su tercera victoria dominical de 2023 para confirmar su liderato en el mundial de pilotos.

Claro dominador de la carrera

Bagnaia lideró la carrera prácticamente de principio a fin, solo “atosigado” en algunas fases de la misma por el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), que acabó segundo, con su compañero de equipo, el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23), tercero.

El español Marc Márquez (Honda RC 213 V) volvió a irse por los suelos en el transcurso de la sexta vuelta, en la curva decimoquinta, cuando peleaba con Luca Marini y su hermano Alex Márquez por la tercera posición.

Por su parte, el australiano Jack Miller (KTM RC 16) protagonizó una salida fulgurante, pero enseguida le superó en la curva de San Donato el italiano “Pecco” Bagnaia, dispuesto a protagonizar una carrera en solitario para resarcirse de los tres ceros que acumula en lo que va de temporada en las carreras largas, con el italiano Luca Marini y el español Jorge Martín, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici tras ellos en el primer sector del circuito.

YouTube player

Bagnaia con alegría inmensa

Al término de la carrera, Bagnaia no pudo disimular su inmensa alegría, ante lo que catalogó como un fin de semana perfecto, a pesar de que la prueba principal no salió como tenía en sus planes iniciales, especialmente por los neumáticos.

«Estoy feliz, ha sido el fin de semana perfecto. No me esperaba una carrera así, pensaba que el neumático medio iba a ser más constante [y] a media carrera estaba ya sin goma, ha sido uno de los mejores fines de semana de mi vida y lo voy a disfrutar ahora al máximo. Luego pensaremos en la carrera de Alemania que va a ser muy difícil, y es un gran premio importante» contó Bagnaia.

«Es la tercera vez en esta temporada que tengo una diferencia bastante amplia (en la general), no quiero pensar en esto. Solo quiero pensar en lo que ha sido este fin de semana, que ha sido perfecto. Hemos hecho un grandísimo trabajo con mi setting. Y también en casa, con mi fisioterapeuta, para estar listos para esta carrera. Puedo irme con una sonrisa», añadió Bagnaia.

Y cerró «así ha sido, he intentado hacerlo y cuando he visto que la KTM me adelantaba en la salida pensé: ‘no, ahora va a ser difícil’, pero conseguí hacerlo. Jorge empujó mucho, no ha sido fácil por el calor».

Marc Márquez triste por la caída

El español Marc Márquez, más crítico que en otras ocasiones tras una nueva caída, esta vez en el circuito italiano de Mugello, ha insistido en que “estas caídas no cambian nada nuestra situación en el campeonato, porque estamos sufriendo”.

“Está claro que esta caída me ha molestado bastante más que la de Le Mans, porque allí hice la carrera y cogí información y aquí mi situación era acabar sexto o séptimo, pero me ha molestado porque me he caído demasiado pronto, en un error que podía ser evitable, pero estaba en la zona sucia y cuando vas con la mentalidad de no perder nada para el rebufo, pueden pasar estas cosas”, lamentó Marc Márquez.

“Es difícil saber qué está pasando en Japón, pero de momento, desde que hemos empezado la temporada, hemos recibido sólo un chasis, no mucho más, y estamos en una situación en la que necesitamos recibir bastante más cosas para seguir acortando distancias con los otros fabricantes”, comentó crítico Marc Márquez.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article