Azarenka y Djokovic buscan revivir viejas glorias en Australia

Joiner Martínez
Joiner Martínez 22/01/2023

Solo restan 16 tenistas en los cuadros principales femeninos y masculinos en el Abierto de Australia y de ellos, solo dos (Victoria Azarenka y Novak Djokovic) han levantado el trofeo en Melbourne Park.

Tanto Azarenka como Djokovic fueron los ganadores en Australia hace 10 y 11 años. Y ahora en 2023 intentarán repetir la historia.

Djokovic se cita con el local Alex de Miñaur por un lugar en las semifinales del primer Grand Slam del 2023. Mientras Azarenka enfrentará a Jessica Pegula, 3ª del ranking WTA.

Titulos de Azarenka y Djokovic en 2012 y 2013

La bielorrusa se llevó la corona al superar a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 6-0 y de esta manera adjudicarse el primer certamen grande de su carrera y ascender por primera vez a la cima de la clasificación.

Por su parte el serbio, conquistó el Abierto de Australia en una final apasionante de 5 horas y 53 minutos, la más larga en la historia del torneo, ante Rafael Nadal en cinco sets.

Al año siguiente, Azarenka derrotó en la final a la china Li Na. Y Djokovic superó al británico Andy Murray en cuatro mangas.

Camino en 2023

Este año Azarenka eliminó a la estadounidense Sofia Kenin (campeona en 2020), la argentina Nadia Podoroska, la norteamericana Madison Keys y la china Lin Zhu y deberá sortear una parada muy exigente para meterse entre las cuatro mejores.

“Hice historia. Mi nombre siempre estará en la pared. Realmente no miro hacia atrás y pienso en lo que he hecho. Intento crear nuevos recuerdos. Vivo el momento, a veces me centro demasiado en el futuro, siendo optimista de más. Tuve caminos difíciles en ambas ocasiones” dijo a Puntodebreak.

Mientras tanto Djokovic, eliminó al español Roberto Carballés Baena, al francés Enzo Couacaud y al búlgaro Grigor Dimitrov para citarse por un puesto en semifinales con el local Alex de Miñaur.

Definitivamente tanto la bielorrusa como el serbio buscan seguir agigantando su leyenda en Australia. Djokovic con sus nueve campeonatos (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021), mientras que Azarenka tiene esos dos en su haber.

YouTube player

Segunda juventud

Tras su victoria por 4-6, 6-1 y 6-4 ante Lin Zhun, Azarenka vuelve a estar entre las ocho mejores de un Major tras más de dos años.

Azarenka tiene 18 presencias en cuartos de final de un Grand Slam. Cada vez que llegó a los cuartos en Australia, fue campeona.

La última vez fue en el US Open 2020, cuando terminó llegando a la final y la perdió a manos de Naomi Osaka.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article