Avisaíl García se sintió Nostradamus por un día. La noche anterior a que el dominicano Sandy Alcántara lanzara a la velocidad de la luz un blanqueo de 1-0 para los Marlins de Miami sobre los Mellizos de Minnesota en el loanDepot Park, el venezolano presagió la labor. Lo que no confesó fue si también predijo el jonrón que conectó para marcar la diferencia en el juego.
“Le dije la noche anterior que iba a lanzar nueve entradas y lo hizo”, expresó al Miami Herald sobre su visión García, que disparó su primer vuelacerca de la campaña -y primer extrabase- en la segunda entrada, ante los envíos del diestro japonés Kenta Maeda, quien reapareció en Grandes Ligas por primera vez desde el 2021 luego de someterse a la operación Tommy John, y tuvo que abandonar el encuentro por fatiga en el brazo de lanzar. «Cada vez que ayudas al equipo a ganar, creo que te sientes bien al respecto. Sandy lanzó un juego increíble, como siempre. Estoy feliz que conecté un jonrón para que él ganara».
El anzoatiguense soltó el estacazo hacia el jardín izquierdo a una velocidad de salida de 103.4 millas por hora, con distancia recorrida de 388 pies, para sumar su primera carrera empujada del ruedo. Suficiente para complementar la excelsa labor en la loma del quisqueyano, que finiquitó el duelo en sólo 1 hora y 57 minutos, siendo hasta ahora, el encuentro de mayor rapidez en la naciente zafra, con las nuevas reglas del reloj.
Lea también: Avisal García y su necesidad de repunte en 2023
Avisaíl García celebra sus 10 años de servicio
El bambinazo del oriundo de Anaco fue la guinda al pastel para su celebración de los 10 años de servicio en la Gran Carpa. Un hecho que espera sea el preámbulo de una contienda con mejores resultados, luego de un decepcionante 2022.
«Cuando llegué al vestuario hoy (después del partido), les pregunté a todos cómo se sentían, y todos dijeron: ‘Bien’, y yo dije: ‘Correcto, porque ganamos hoy, así que eso es lo que quiero ver cada tiempo´», mencionó Alcántara, vigente Cy Young de la Liga Nacional. «Y solo dije, ‘Avi, gracias por ese hit de hoy. Ojalá pueda seguir pegando muchos jonrones’, no solo él, todos. Cuando nos despertemos, vamos a ganar muchos juegos”.
Hasta antes de la jornada del miércoles, Miami es el equipo con menor cantidad de carreras anotadas (10) de todo el Big Show luego de los seis primeros compromisos -todos como local-, que le tienen con récord de 2-4. Los peces esperan que los buenos augurios de Avisaíl García y el resto de la toletería, se multipliquen en los días por venir.