Australiano Will Power rompe récord de Andretti con su pole 68 en la IndyCar

sellodeportivo 10/09/2022
Updated 2022/09/10 at 8:46 PM

El piloto australiano Will Power rompió este sábado en Laguna Seca (California) un récord del mítico Mario Andretti al conquistar la 68 ´pole position´de su carrera, y el domingo buscará conquistar su segunda corona en la IndyCar. 

El piloto australiano Will Power rompió este sábado en Laguna Seca (California) un récord del mítico Mario Andretti al conquistar la 68 ´pole position´de su carrera, y el domingo buscará conquistar su segunda corona en la IndyCar. 

Power tomó el primer lugar al final de la última sesión de calificación de Fast Six, superando al novato británico Callum Ilott por 0.0193 segundos.

La pole vale un punto extra en la clasificación del campeonato, lo que le otorga una ventaja de 21 puntos sobre el estadounidense Josef Newgarden y el neozelandés Scott Dixon de cara a la carrera final de la temporada.

«Mañana es un gran día, no puedo celebrar mucho porque tengo que estar muy concentrado», dijo Power en una entrevista posterior a la calificación, aunque agregó: «simplemente me sorprende que esté ahí con Mario».

Andretti había tenido el récord de la serie de ‘pole positión’  desde 1985, cuando rompió en ese momento un empate con A.J. Foyt con 53.

Power dijo que la era de Andretti era más peligrosa, y cuando el ícono de las carreras de Estados Unidos y ex campeón mundial de Fórmula Uno irrumpió en la entrevista para felicitarlo, el australiano le dijo: «Las tuyas cuentan más».

La pole del sábado, sin embargo, es especialmente valiosa con Power liderando un grupo de cinco pilotos que pelean por el campeonato.

Dixon está persiguiendo una séptima corona de temporada, un récord, y Newgarden una tercera en seis años.

El ganador de las 500 Millas de Indianápolis, el sueco Marcus Ericsson y el neozelandés Scott McLaughlin, también tienen una oportunidad de coronarse en caso de que Power falle y no logre el podio que necesita para asegurarlo.

McLaughlin partirá desde la octava posición de la parrilla y Ericsson desde la décima.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.