Australia vence a los Pumas argentinos 41-26 en debut de Rugby Championship-2022

sellodeportivo
sellodeportivo 06/08/2022
Updated 2022/08/06 at 9:36 PM

El seleccionado de rugby de Australia derrotó este miércoles a los Pumas argentinos por 41-26 (parcial 10-19) en la primera fecha del Rugby Championship que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza (oeste).

El seleccionado de rugby de Australia derrotó este miércoles a los Pumas argentinos por 41-26 (parcial 10-19) en la primera fecha del Rugby Championship que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza (oeste).

Ante unos 40.000 espectadores, Australia jugó de menor a mayor y revirtió una primera mitad en desventaja con un muy buen segundo tiempo y unos últimos veinte minutos a todo vapor para volver al triunfo después de caer en la reciente serie internacional frente a Inglaterra.

Se mostró mejor Argentina en el comienzo, con un sólido trabajo defensivo y la efectividad de Emiliano Bofelii para tomar distancias y cerrar los primeros 40 minutos al frente por nueve puntos.

– Gran reacción australiana –

Pero Australia, que a pocas horas del partido perdió a su capitán Michael Hooper por razones personales, reaccionó en la segunda parte en la que llevó el peso del partido y se llevó por delante a una formación sudamericana que no logró mantener la intensidad del comienzo ante un rival que arrolló en la recta final con un juego dinámico y potente.

Los Wallabies además sufrieron la lesión del apertura Quade Cooper, que dejó el campo de juego con una severa dolencia en el tobillo izquierdo.  

Los puntos de los Wallabies fueron anotaron con tries de Jordan Petaia (18) convertido por Quade Cooper, y de Fraser McReight (47), Folau Fainga’a (70), y Len Ikitau (80+5) convertidos por Reece Hodge y un try penal (61), más penales de Cooper (10) y Hodge (65).

Argentina anotó dos tries, a cargo de Pablo Matera (6) y Juan Martín González (55), ambos convertidos por Emiliano Bofelli, que además convirtió cuatro penales (12, 16, 22, 40), mientras que Matías Alemanno fue amonestado (62) en la jugada del try penal para la visita.

Argentinos y australianos volverán a enfrentarse en la segunda fecha del Rugby Championship el sábado próximo en San Juan (oeste).

El árbitro fue el escocés Mike Adamson y así formaron los equipos:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.