Australia se une al lote de los que dieron a conocer su 26 jugadores

Luis Vilchez
Luis Vilchez 09/11/2022
Australia se une al lote de los que dieron a conocer su 26 jugadores
Los socceroos son una de las cenicientas de la Copa del Mundo / Cortesia

La última selección en clasificar al Mundial de Qatar 2022 fue Australia, luego de vencer en penales a Perú en el repechaje, el 13 de junio. Pero fue una de las primeras en dar su lista completa de convocados a la cita ecuménica. Su gran figura es el portero Matthew Ryan, con largo recorrido en el Viejo Continente. Sin embargo, también está Andrew Redmayne, el héroe en los penales contra los incas.

Australia está encuadrado en el grupo D junto a: Francia (22/11), Túnez (26/11) y Dinamarca (30/11). Los socceroos son una de las cenicientas del torneo. En el llamado de Graham Arnold hay 17 debutantes en estas lides. Entre los jugadores que se aferran, aparte de su porteros, para hacer buenas actuaciones están: Aaron Mooy, Ajdin Hrustic y Awer Mabil.

Un equipo multicultural

“Ha sido una fase de clasificación única y difícil y ahora llegamos a Qatar con un equipo emocionante que hará todo lo posible para enorgullecer a Australia en el escenario mundial”, explicó el DT de los oceánicos, que juegan en la federación de Asia. “La composición del equipo refleja el paisaje multicultural de Australia (…) Nuestros jugadores vienen de todas partes del mundo, todos tienen caminos diferentes, pero estamos unidos por una camiseta”, añadió.

El exdelantero y uno de los estrategas con más rodaje en la liga australiana, agregó: «Quiero agradecer a todos los jugadores que han ayudado al equipo en este viaje. Hemos convocado a 68 jugadores durante la campaña de clasificación y cada uno de ellos ha jugado un papel importante para traernos aquí”. Cabe destacar que la mejor actuación de Australia fue en Alemania 2006, cuando cayeron en octavos ante Italia, a la postre campeón.

Australia a favor de los derechos LGTBI

“Valores como el respeto, la dignidad, la confianza y el valor. Cuando representamos a nuestra nación, aspiramos a encarnar estos valores”, reza una de las frases dichas por el capitán Ryan, en un video divulgado en las redes sociales de los australianos. El mensaje es complementado por Denis Genreau, que dice: “Pero en Qatar la gente no es libre de amar a la persona que elige. Abordar estas cuestiones no es fácil y no tenemos todas las respuestas”.

Jackson Irvine agregó: “Deberían incluir la creación de un centro de recursos para inmigrante, soluciones efectivas para aquellos a los se les ha negado sus derechos y la despenalización de todas las relaciones entre personas del mismo sexo”. Pero las peticiones de Australia no surtieron efecto. Khalid Salman, embajador del Mundial 2022 y exfutbolista dijo que la homosexualidad era un «daño en la mente”, en una entrevista a un medio alemán.

Los canguros de Australia

Porteros: Matt Ryan (Copenhague, Dinamarca), Andrew Redmayne (Sydney FC), Danny Vukovic (Central Coast Mariners)

Defensas: Milos Degenek (Columbus Crew, Estados Unidos), Aziz Behich (Dundee United, Escocia), Joel King (OB, Dinamarca), Nathaniel Atkinson, Kye Rowles (Hearts, Escocia), Fran Karacic (Brescia, Italia), HarrySouttar (Stoke City, Inglaterra), Bailey Wright (Sunderland, Inglaterra) y Thomas Deng (Albirex Niigata, Japón).

Medios: Aaron Mooy (Celtic, Escocia), Jackson Irvine (St. Pauli, Alemania), Ajdin Hrustic (Hellas Verona, Italia), Keanu Baccus (St. Mirren, Escocia), Cameron Devlin (Hearts, Escocia) y Riley McGree (Middlesbrough, Inglaterra).

Delanteros: Awer Mabil (Cádiz,España), Mathew Leckie (Melbourne City), Martin Boyle (Hibernian, Escocia), Jamie Maclaren (Melbourne City), Jason Cummings, Garang Kuol (Central Coast Mariners), Mitchell Duke (Fagiano Okayama, Japón) y Craig Goodwin (Adelaida United).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article