Australia ganó ante Túnez con gol de futbolista de segunda división

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

El seleccionado de Australia volvió a obtener una victoria en un Mundial. No lo hacía desde Sudáfrica 2010 cuando se quedó fuera de los octavos de final por gol average.

Ni en Brasil 2014, ni en Rusia 2018, ni en su primer partido en Qatar lo logró. El triunfo fue gracias a una espectacular actuación de Mitchell Duke, un futbolista que juega en la segunda división de Japón.

El 15 de los ‘socceroos’ fue una pesadilla para Túnez, en una clase magistral de cómo desmarcarse, bajar a recibir, aguantarla, orientar los pases a los costados, ganar duelos y, también, marcar. Su partido fue impecable, sobre todo en la primera parte.

Goleador de Australia juega en segunda división de Japón

Mitchell se convirtió en el primer jugador de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que anota un tanto en la justa y que ni siquiera juega en la primera división del futbol profesional.

El delantero socceroo milita en el Fabiano Okayama de la segunda división de Japón, equipo al que pertenece desde el 2021.

Dicho sea de paso, Duke anotó el gol número 50 de este Mundial y anotó su noveno tanto con su escuadra nacional.

La emoción de Mitchell fue total, durante su festejo volteó hacia las gradas, donde se encontraba su hijo a quien le dedicó la anotación con una seña a la que el niño respondió.

Pocos goles en su carrera

La carrera de Duke se ha llevado a cabo entre Australia y Japón, además de un corto plazo por el West Ham United de la Premier League, en Inglaterra.

A lo largo de su trayectoria ha participado en 210 partidos y únicamente ha marcado en 25 ocasiones. Su mejor momento llegó en la temporada 2012-13, cuando militaba en el equipo Marineros de la Costa Central, de la primera división en Australia. En 28 encuentros que disputó, anotó en ocho ocasiones.

Mitchell Duke no es un delantero que haga muchos goles, quizá sus características de juego funcionan para llevar a cabo otras tareas dentro del terreno de juego y hoy se vistió de héroe para hacer soñar a su país.

Dominio de Australia

Durante los primeros 45 minutos del compromiso Australia domino las acciones del compromiso y mostró un gran nivel durante el primer tiempo, pero poco a poco Túnez equiparo el juego que se tornó de ida y vuelta.

Sin embargo, los australianos abrieron el marcador a los 22 minutos tras un centro de Craig Goodwin y Duke cabeceó el esférico que se fue al fondo de la red y le dio la ventaja a Australia.

Túnez tuvo varias llegadas. Sobre todo, una de Mohamed Dräger y otra de Youssef Msakni en el tramo final del primer tiempo y con el marcador a favor de Australia se fueron al descanso.

Túnez también se animó

Para la parte complementaria Túnez en los primeros minutos presiono en busca del empate pero Australia salió a cerrar y defender el marcador para mantener la valla invicta en el partido.

Goodwin llegó al área chica tras un desborde por la banda izquierda y se aproximó al arco de Túnez pero el centro de fue por encima del travesaño, los australianos presionaron en busca de ampliar el marcador pero en los remates fueron imprecisos.

Túnez presionó y con un juego rápido en busca de igualar el marcador pero el portero australiano sacó en reiteradas ocasiones los centros y remates de los tunecinos y en los últimos minutos Australia jugó presionado en su zona pero el gol del empate no llegó y con el marcador a favor de los australianos concluyó el partido.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article