Australia cumplió con creces e Inglaterra sufrió en el Mundial Femenino 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
La Matildas sacaron de carrera a Dinamarca / Cortesía
0
(0)

La paridad en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 es uno de los sellos de identidad de esta edición del campeonato. En citas ecuménicas previas, los resultados eran más predecibles y los locales imponían su ley de forma severa. Pero en esta Copa del Mundo, los quinielas han rodado ante la incertidumbre de cada marcador, como la caída de Estados Unidos. En la jornada del lunes, cumplieron la Matildas e Inglaterra con su pase a cuartos.

En el arranque del Mundial Femenino hubo nervios en Australia por la lesión de Sam Kerr, pero la delantera de Chelsea regresó justo a tiempo para guiar a las Matildas a soñar en grande con una buena actuación en casa. En los cuartos de final lograron doblegar a la Dinamarca de Pernille Harder con un 2-0 en el marcador. «Estoy muy emocionado. Jugaré”, había soltado a la prensa ante del encuentro con las escandinavas, que nunca han ganado un encuentro de mata-mata en un Mundial Femenino.

image 10
Australia cumplió con creces e Inglaterra sufrió en el Mundial Femenino 2023 4

Pero los de Australia llevaron la firma de Caitlin Foord y Hayley Raso. El primero llegó por la vía de un contragolpe y buen remate de zurda. Luego en una acción bien hilvanada, la concluyó Hayler Raso. En solo tres de los últimos 30 partidos del Mundial Femenino, las Matildas se han quedado sin mover las redes. Con la alegría del regreso de Kerr y arropadas por más 70 personas, esperan al ganador entre el duelo de Francia y Marruecos.

Turbulencia para Inglaterra en el Mundial Femenino

Una de las grandes favoritas que quedan en suelo oceánico para ganar el Mundial Femenino es Inglaterra. Las leonas son las vigentes campeonas de la Eurocopa. En los octavos de final se enfrentaron a la aguerrida Nigeria, que sacó su chapa de potencia en África. El choque tuvo que llegar a los penales, luego de no moverse el marcador, tras 120 minutos de acción. La moneda cayó del lado de Inglaterra que aprovechó la inexperiencia de su rival en estas lides para vencer 4-2.

Pero la nota negativa para las inglesas fue la expulsión de su figura Lauren James, que pisó una jugadora rival con alevosía. La hermana de Recee James, acumulaba tres goles y tres asistencias, pero luego de esta acción se perderá el duelo de los cuartos de final, contra el ganador de Jamaica y Colombia. Una dura baja para Sarina Wiegman en su afán por conquistar el Mundial Femenino.

“Ella es una jugadora sin experiencia en este escenario, y lo ha hecho muy bien, y creo que en una fracción de segundo simplemente perdió sus emociones. Por supuesto que no quiere lastimar a nadie, es la persona más dulce que conozco. Las cosas pasan así, ya no puedes cambiarlo. Es una gran lección que aprender pero, por supuesto, no es algo que haya hecho a propósito», defendió Wiegman a James, que era una de las figuras del Mundial Femenino.

image 11
Australia cumplió con creces e Inglaterra sufrió en el Mundial Femenino 2023 5

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article